SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Estas serían las razones por las que Gustavo Alfaro 'rompió palito' con la FEF

El técnico, que pidió tiempo tras la eliminación en el Mundial, no seguiría al frente de la Tri por diferencias económicas y en el manejo del proyecto deportivo

Gustavo-Alfaro-Ecuador-FEF-renovación
El técnico argentino Gustavo Alfaro al frente de la Tricolor consiguió la clasificación al Mundial Catar 2022.ANGELO CHAMBA / EXTRA

La relación entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y Gustavo Alfaro tuvo su capítulo final. En Argentina surgió la información de que el entrenador albiceleste no aceptó renovar su vínculo con la Tricolor, lo que fue ganando fuerza con el paso de las horas.

Incluso se detalló que su decisión pasó por diferencias económicas y con el proyecto deportivo. En el primer punto se mencionó que habría solicitado un aumento: de los $ 1,6 millones por año que ganó en el camino a Catar, a $ 4 millones para el nuevo proceso.

En el plano futbolístico se detalló que quería a Nicolás Burdisso como gerente deportivo, en lugar de Gabriel Wainer, quien se despidió a finales de 2022.

El número 21 de Jhegson Méndez, en honor a su padre

El número 21 de Jhegson Méndez, en honor a su padre

Leer más

Todo se confirmó con el anuncio oficial de parte de la FEF sobre el fin del vínculo con Alfaro, del que resaltaron “solo tenemos palabras de agradecimiento”.

Juan Carlos Burbano, quien disputó el Mundial de Corea Japón 2002 con la Tri, comentó que “es una pena que el profesor Alfaro no siga”. 

Agregó que el argentino “hizo un buen trabajo y potenció a jóvenes como Moisés Caicedo, Piero Hincapié, Gonzalo Plata. La selección estaba por buen camino, lástima que se trunque el proceso”. El exvolante apuntó a que tanto Alfaro como la Ecuafútbol deberían aclarar este tema, para evitar más rumores.

EL SUCESOR

Sobre el rumbo a tomar por la Tri, Burbano señaló que deben ir por un técnico con experiencia en manejo de jugadores jóvenes, “con talento de pedagogo, de guía”, para seguir aportando al crecimiento de las ‘joyas’ tricolores.

Entre los nombres que han salido a la luz, como Ricardo Gareca, Guillermo Almada y Miguel Ángel Ramírez, él se queda con el último. Del entrenador español destacó “que ha trabajado con jóvenes y ya lo demostró en Independiente haciendo debutar a Moisés Caicedo”.

Otro de sus favoritos es Jorge Célico, quien ya tuvo un paso por la Tri como técnico interino y obtuvo el campeonato sudamericano con la selección sub-20 en 2019.