SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuatoriano Emilio Camacho jugará torneo europeo Les Petits AS

El tenista Emilio Camacho fue invitado a participar en el torneo internacional “Les Petits As”, que se celebrará en Francia del 23 al 29 de enero.

IMG-20230108-WA0007
El tenista ecuatoriano Emilio Camacho es uno de los mejores exponentes nacionales en la categoría juvenil.Cortesía

El tenista ecuatoriano Emilio Camacho fue invitado a participar en el torneo internacional “Les Petits As”, considerado por muchos como el mundial juvenil, que se celebra en Tarbes (Francia) del 23 al 29 de enero.

Camacho ha tenido una destacada actuación en la temporada 2022, lo que le permitió ubicarse en el primer lugar del ranking sudamericano y del país en la categoría 14 años. Incluso fue condecorado por la Federación Ecuatoriana de Tenis en su Gala Anual al convertirse en el mejor jugador de su categoría a nivel nacional.

El tenista juvenil integró, en el 2022, el equipo ecuatoriano, conformado por Tito Chávez y Lucas Yúnez, que se coronó vicecampeón del Sudamericano celebrado en Colombia y que le permitió clasificar al Mundial de la categoría.

Les Petits As es un torneo europeo para jugadores entre 12 y 14 años; y, allí han participado tenistas como Rafael Nadal, Michael Chang, Roger Federer, Marat Safin, Martina Hingis, Justine Henin, Arantxa Sánchez, entre otros. El torneo se disputa en pista dura cubierta.