SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El ecuatoriano Jorge Andy y la paraguaya Samira Lezcano se flecharon en combate

Andy conquistó a su amada Samira en los Juegos Suramericanos de Asunción. Su acento la 'engrupió' y se casaron en menos de 17 días.

Lucha libre
En su boda, Jorge Andy y Samira Lezcano lucieron los atuendos que visten cuando compiten en lucha libre.Cortesía

El luchador ecuatoriano Jorge Andy, de 24 años, y la paraguaya Samira Lezcano, de 18, fueron a los Juegos Suramericanos de Asunción, que se disputaron entre el 1 y 15 de octubre de 2022, para alcanzar la medalla de oro. No lo lograron, pero ganaron algo mejor, se conocieron y “encontraron el verdadero amor”.

En exclusiva con EXTRA, por medio de WhatsApp, Samira contó cómo Jorge la conquistó en 14 días y terminó pidiéndole matrimonio en una discoteca. El acento de su amado, humildad, dedicación, respeto, carisma y su “buen físico” la ‘engrupieron’.

BENZEMA

Benzema se consagra como ganador del Balón de Oro

Leer más

Pablo Vera, capitán de la delegación paraguaya, fue quien hizo de Cupido.

“Él nos presentó en la inauguración (el pasado 1 de octubre) y enseguida pillé su onda. Estaba enfocada en mi participación y no andaba en busca de novio, por eso que al principio se le hizo difícil entablar una conversación conmigo”, reveló emocionada.

Sin embargo, Andy sacó “su mejor carta” y sorprendió a la que ahora es su esposa. El 14 de octubre, Samira disputó su pelea por la medalla de bronce ante la venezolana Yohelis Valera, en lucha de 57 kilogramos, y perdió. El ecuatoriano la apoyó desde las gradas. Al final se le acercó para felicitarla y darle un abrazo.

Lucha libre
Su primera meta como pareja es clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.Cortesía

“Soy nueva en esta categoría, estaba debutando con chicas más adultas. Quedé en cuarto lugar, pero igual él fue el primero en bajar para abrazarme y felicitarme, eso me sorprendió porque recién nos conocíamos y me enamoró que me apoyara. Ya con eso me di cuenta de que quería algo conmigo”, acotó entre risas.

Al siguiente día Lezcano respondió por el interés del ecuatoriano. Andy fue eliminado en la segunda ronda ante al argentino Jorge Llano, en los 86 kilogramos de lucha libre.

“Ya me empezaba a gustar, por eso que también estuve en su pelea. Él salió lesionado de su hombro derecho, por eso que bajé y lo ayudé. Primero le hice un masaje y luego lo acompañé al departamento médico. Me gustó que a pesar de su lesión terminó su pelea y no se rindió”, aseguró entre risas.

EL GRAN MOMENTO

Ese mismo día, el viernes 14 por la noche, luego de culminar los Juegos en Asunción, todos los deportistas fueron invitados a una integración en una discoteca de la ciudad, donde Jorge estuvo ‘meloso’ y le pidió matrimonio.

Lucha libre
En el Registro Civil del barrio San Pablo, en Asunción, Paraguay, se casaron.Cortesía

“Él estaba muy pegadito y me abrazaba, ya era notorio. De un momento a otro me pidió que sea su novia y solo sonreí del nerviosismo. Luego él me tomó de la mano, se arrodilló y me pidió matrimonio, lo hizo delante de todos los deportistas. Acepté, le di un beso y todos empezaron a gritar como si hubiéramos ganado la lotería”, recordó.

Aproximadamente a las 21:00 (hora paraguaya) quisieron casarse, pero era muy tarde, por eso que tuvieron que esperar hasta el domingo 16.

“Nos íbamos a casar el lunes (17 de octubre de 2022) antes de que mi esposo regrese a Ecuador, pero mi amiga Liss Caballero, quien también es luchadora, nos organizó el matrimonio civil. Fue algo rápido y familiar, pero en cuatro meses nos casaremos en Ecuador y acá también, haremos doble boda”.

En la ceremonia, primero vistieron de traje elegante y luego sus atuendos de lucha. Andy regresó a Ecuador el lunes 17 de por la mañana (su llegada estaba programada para las 00:00 del martes 18 de octubre de 2022) y estarán separados por dos meses, hasta que Lezcano termine el colegio, a finales de noviembre se gradúa y se venga a vivir a Ecuador.

Andy es federado por la Concentración Deportiva de Pichincha.

“Me quedé triste porque tenía que regresar a su país. Le dije que lo amaba mucho, que estaba encantada por haberlo conocido y que mientras seamos felices no hagamos caso a lo que vayan a decir las personas. No conozco Ecuador, pero por internet he visto que es lindo. Creo que seré muy feliz allá”, finalizó emocionada la paraguaya.