Exclusivo
Deportes

Un migrante ecuatoriano murió a causa de asfixia en México

60 personas viajaban en el camión de carga de ellos 20 resultaron heridos y 4 fallecieron.

Imagen (21422090)
ReferencialArchivo

Cuatro personas, entre ellos un ecuatoriano, murieron asfixiadas en Veracruz, México. Según el Instituto Nacional de Inmigración Mexicano, los fallecidos murieron dentro de un camión de carga tras ser abandonados por supuestos traficantes. Las víctimas presentaron severos signos de deshidratación.

60 personas viajaban en el camión de carga, de ellos 20 resultaron heridos y cuatro fallecieron. La mayoría de las personas era guatemalteca. Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos en la costera Veracruz. Los últimos reportes aún no identifican a tres personas debido a su precario estado de salud.

El Instituto Nacional de Inmigración Mexicano indicó que las víctimas intentaban llegar a Estados Unidos provenientes de centroamericana. El ente mexicano estableció comunicación consular con los países de Centroamérica para brindar todas las facilidades a las personas que fallecieron en el lugar y proporcionarles toda la asistencia a los extranjeros que se encuentran en los hospitales de la región.

Agentes federales de Migración y del Grupo Beta, en coordinación estrecha con elementos de la Policía Federal y la Cruz Roja mexicana, llevaron a cabo el rescate de los migrantes, para llevarlos a centros de salud y hospitales debido a que la mayoría de ellos presentaban diversos problemas de salud al haber sido trasladados en condiciones de insalubridad y hacinamiento. En el informe oficial no se revela el nombre del ecuatoriano fallecido.