Exclusivo
Deportes

Ecuatorianos brillaron en torneo de jiu jitsu en Río de Janeiro
Atletas de jiu jitsu ecuatorianos representaron al país en el Rio Winter International Open, donde conquistaron varias medallas
El jiu jitsu ecuatoriano volvió a brillar, el pasado fin de semana, en el Rio Winter International Open, torneo avalado por la federación internacional de este deporte. (IBJJF). El evento se llevó a cabo el pasado 12 y 13 de julio, y tres atletas tricolores consiguieron coronarse campeones en sus respectivas categorías de rango y peso.
LEE TAMBIÉN: ¿Moisés Caicedo y Willian Pacho integran el once ideal del Mundial de Clubes 2025?
Campeones ecuatorianos
El guayaquileño Enrique Guerrero consiguió dos medallas para el país. 'Kike' se subió a los más alto del podio en la modalidad sin kimono, en la que se coronó campeón de la categoría cinturón negro adulto peso pluma, tras finalizar a su rival vía palanca de brazo en la final. Además, en la modalidad con kimono se llevó la medalla de plata.
Por su parte, Luis Avilés llevó la bandera tricolor a lo más alto del podio, tras coronarse en la categoría de cinturón negro, master 1. El guayaquileño compitió en la división de peso leve. Tras la victoria, el campeón tricolor compartió este logro en sus redes sociales: "Nada que valga la pena llega fácil. Este año he aprendido a conocerme dentro del tatami, a crecer no solo como atleta, sino también como persona"; escribió.
Otro de los competidores que destaca a nivel internacional es Paúl Kusmirczak, conocido como 'Polaco', quien se desenvuelve en la catagoría de cinturón violenta adulto. Logró conquistar la medalla de plata en la modalidad sin kimono, y se coronó campeón un día después peleando con Kimono.
Otros ecuatorianos medallistas en el Rio Winter International Open
- Isaác Avilés: Destacada participación con dos medallas: Plata en la modalidad No Gi, y bronce con Kimono. El ecuatoriano compitió en la categoría de cinturón café adulto.
- Sandro Cantos: Bronce en la modalidad sin kimono
- Samir Moreno: Plata en la modalidad sin kimono