SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuatorianos en el exterior: ¡Alan Franco ‘se paró tieso’!

El volante ecuatoriano se encaró con Marcos Rojo y Luis Advíncula en el duelo entre Talleres y Boca Juniors

Alan Franco
Alan Franco jugó como volante izquierdo y Luis Advíncula como lateral derecho. Tuvieron un duelo personal.Cortesía

Marcos Rojo y Luis Advíncula le dieron puñetes, lo empujaron, le gritaron, pero esos no fueron motivos para que el ecuatoriano Alan Franco bajara los brazos. El volante luchó hasta el último balón en la derrota (1-0) de Talleres ante Boca Juniors, que se disputó en la Bombonera.

Franco fue titular y cumplía un destacado partido. Pero, al minuto 24 del segundo tiempo, cuando el argentino Rojo intentó cabecear un centro del peruano Advíncula le dio dos manotazos en la cara del tricolor.

EMELEC VS. LIGA DE QUI (7999407)

LigaPro: Emelec recibe a Independiente del Valle

Leer más

El árbitro Pablo Dávalo no vio la agresión y dejó seguir la jugada. En la misma acción, que Talleres intentó salir con rapidez, Franco conducía la pelota por el centro del campo y fue derribado por Advíncula, quien consideró que le pateó cuando cayeron al piso.

El peruano de inmediato lo encaró y hasta le dio un cabezazo. Tras el partido, los hinchas argentinos comentaron por redes sociales que Franco le dijo: “tú no vas al Mundial”, a Advíncula y, es por aquello que su compatriota Carlos Zambrano también se metió.

Franco y Advíncula fueron amonestados, razón por la que el técnico Pedro Caixinha sustituyó al ecuatoriano al minuto 83’.