SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Edixon Tello y su hijo Édison, la dupla explosiva de Liga Deportiva Estudiantil

Edixon Tello y su hijo Édison forman parte de la actual plantilla de Liga Deportiva Estudiantil, que disputa el torneo de Segunda Categoría.

tello-5
Édison Tello (i) junto a su padre Edixon, tras el duelo que disputaron con Liga Deportiva Estudiantil ante Rocafuerte, por el torneo de Segunda Categoría del Guayas.Juan Faustos

En el fútbol ecuatoriano hemos visto hermanos, primos, tíos y sobrinos jugando, pero muy pocas veces a un padre junto a su hijo.

A nivel profesional se recuerdan tres casos: la de José Francisco Cevallos y su hijo José Francisco JR., cuando compartieron en 2011 en Liga de Quito; en el elenco albo también lo hicieron Neicer Reasco y Djorkaeff en 2016, mientras que en Olmedo, en 2012, Carlos Javier Caicedo pudo jugar junto a Romario.

Esta situación poco común y que es un anhelo y orgullo para muchos futbolistas se da actualmente en la Segunda Categoría del Guayas, precisamente en Liga Deportiva Estudiantil (LDE), donde militan Edixon Tello y su hijo Édison.

Jugar junto a mi hijo, a nivel profesional, es un privilegio que pocos pueden cumplir”, dijo Edixon de 39 años.

El mayor de los Tello aseguró que nunca pensó que a su edad iba a poder jugar profesionalmente y que esto se dio “sin querer queriendo”.

“A mi hijo siempre lo acompañaba a los entrenamientos y como yo juego torneos barriales, le solicité al técnico que me dejara moverme con el equipo, para estar en forma. Él aceptó y un día, antes del inicio del torneo de Segunda, me dijo que me iba a incluir en el equipo. Y aquí estoy (risas)”.

Si bien apenas ha podido estar en cancha una sola vez junto a Édison, de los seis duelos que se han disputado hasta ahora en el campeonato de ascenso, el marcador izquierdo asegura que se ‘come las uñas’ cuando ve a su primogénito desde la banca.

“Cuando él entra a jugar yo estoy nervioso. Él apenas tiene 16 años y hay jugadores que lo pasan en edad y estatura. Muchas veces le van dando fuerte y en ese rato me quiero meter a defenderlo, pero así es esto”.

Por su parte Édison Tello indicó que espera poder jugar “muchos años más” junto a su padre. “Desde los quince años juego junto a él, en torneos barriales (ambos son de General Villamil del cantón Playas). Físicamente mi papá parece de veinte (risas), así que creo que tenemos muchos años más para jugar”, sostuvo el volante.

mina-johan

Emelec anunció la contratación del ecuatoriano Johan Mina

Leer más