SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Egas y Estrada se 'llevan' en la Segunda Categoría y fútbol femenino

No hablaron de la presidencia ni del DT Jordi Cruyff. La reunión fue vía Zoom. 

estarda-egas
Jaime Estrada y Francisco Egas se vieron la cara por Zoom en el tema de fútbol de segunda categoría y femenino.Archivo

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya aprobó el formato y calendario de la Segunda Categoría. El torneo arranca el próximo 8 de agosto en cada provincia. Mientras tanto, las chicas también tendrán su SuperLiga y su inicio será el 12 de septiembre del 2020.

Vía Zoom se reunieron los cinco miembros del directorio de la FEF: Francisco Egas, Jaime Estrada, Michel Deller, Carlos Manzur y Carlos Galarza, además de cien representantes de las asociaciones provinciales, clubes de segunda categoría y SuperLiga femenina.

RELACIONADAS

Egas y Estrada, que luchan por presidencia del la FEF, esta vez se unieron, pero no tocaron el tema de su disputa ni el drama del DT Jordi Cruyff.

barcelona-mujeres
Barcelona femenino tuvo una buena participación en el 2019.Archivo

Segunda Categoría:

Empezará el 8 de agosto. Lo jugarán alrededor de 112 equipos de 22 provincias. El 18 de octubre terminará la etapa de campeonatos provinciales.

Los playoffs empezarán el 24 de octubre. Se jugarán con los campeones y vicecampeones de las 10 asociaciones con mayor número de participantes en sus campeonatos provinciales, además del campeón de cada una de las demás asociaciones.

La final será el 19 de diciembre en cancha neutral; el campeón y subcampeón ascenderán a la  Serie B de 2021. No habrá sanción a clubes que no participen.

Superliga Femenina:

Las chicas si jugaran en el 2020, el torneo se inicia el 12 de septiembre.

Por petición de la mayoría de los clubes y en aras de precautelar la salud de los menores, el Comité Ejecutivo resolvió suspender este año las competiciones de divisiones formativas: Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18. Los clubes también acordaron que no se juegue el torneo de reservas.