Deportes
El Arquero del Delfín cuenta su cábala
Vino del Deportivo Azoguez y es quien le ha regalado un invicto que está por batir récord en el Campeonato Nacional.

Arrodillarse antes de entrar a la cancha y elevar una oración. Esa es la cábala de Pedro Ortíz, el arquero del Delfín de Manta que mantiene invicto a su equipo en 17 fechas jugadas en el torneo ecuatoriano de fútbol.
“Me arrodilo y me humillo ante Dios, antes de pisar la cancha, luego cuando estoy en el arco, elevo los brazos hacia el cielo y agradezco al Todopoderoso por todo lo que nos da”, cuenta el arquero de 27 años.
El ‘candado del Delfín’ que sólo ha recibido 9 goles y se mantiene como el arquero menos vencido del campeonato nacional, está muy cerca de batir con el cuadro ‘cetáceo’, un récord que hasta hoy lo mantiene Liga de Quito que sostiene un invicto y recibió 10 goles durante la primera etapa del torneo 2015.
Pero eso es lo de menos para Ortíz que está ansioso por ganar no sólo el boleto a la final en esta primera fase, sino también el primer cupo a Copa libertadores. “Vamos despacio, acá nadie se desespera, pero caminamos juntos hacia el objetivo que es ganar esta etapa” dice el golero que el 2016 llegó al cuadro mantense, proveniente del Deportivo Azogues.
Además, el arquero comenta que los premios económicos que reciben por cada cotejo ganado es un gran incentivo que ayuda en el presupuesto de los integrantes del equipo: “El presidente nos anuncia antes de cada partido el premio que nos dará si triunfamos y eso nos motiva a meter más ganas”.
En cuanto a su no convocatoria a la selección de mayores que viajó a los amistosos a Estados Unidos, el golero señala que no se desespera, “porque algún día llegará esa oportunidad”. Agrega que por ahora está dedicado de lleno a su equipo, que está puntero e invicto con 37 puntos y alista su artillería para el duelo que sostendrá el domingo 11 de junio con Fuerza Amarilla en el estadio Nueve de Mayo de Machala a las 15:00.