Exclusivo
Deportes

El ‘convoy tricolor’ fue con kits humanitarios
Redacción Guayaquil
Un impresionante ‘convoy’ de kits humanitarios de 40 pies envió en las últimas horas la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dirigido por uno de los vocales del directorio, el Abg. José Mosquera.
Este ‘convoy’ tuvo la ayuda de aproximadamente 20 jóvenes voluntarios y el recorrido empezó por las parroquias Doce de Marzo, Andrés de Vera, Colón, Picoazá, San Pablo, Francisco Pacheco, 18 de Octubre y Simón Bolívar.
Los damnificados de esos sectores manabitas recibieron esa ayuda que fue reunida gracias a la iniciativa de Carlos Villacís, máximo directivo del fútbol ecuatoriano.
“A nombre de Manabí y de aquellos hermanos que recibirán estas donaciones, las cuales en algo mitigarán el duro momento por el que atraviesan, quiero agradecer a los auspiciantes de la selección que se sumaron a esta iniciativa, a los empleados de la FEF que fuera de sus horas de trabajo entregaron su contingente para armar los kits. Nuestro organismo con esta acción solidaria ha mostrado que el fútbol tiene su rostro humano”, declaró Mosquera. Ayer, el ‘convoy tricolor’ entregó ayudas a familias de Crucita, Calderón, Pueblo Nuevo, Riochico, San Plácido y Chirijos, así como a Manta y otros sectores de Manabí.
POR LA MADRUGADA
El presidente de Ecuafútbol, Carlos Villacís, confirmó que la entrega de ayuda a los damnificados se cumplió desde la madrugada. “Dar la mano a nuestro prójimo no tiene horario. Ellos necesitan un apoyo inmediato. Pepe Mosquera y su grupo de voluntarios no han dormido entregando estos kits humanitarios de una forma directa en las mismas casas de los afectados. Hemos dado alimentos, medicina, agua, colchones y hasta celulares”, informó. (PLV)