Exclusivo
Deportes

El Deportivo Quito se ‘robó’ el show ante su eterno rival

Hombres y mujeres, de todas las edades, se dieron cita al histórico coliseo Julio César Hidalgo desde muy temprano. Después de dos años, albos y chullas disputaban un partido oficial, esta vez en una disciplina diferente.

08 PATRICIO YACELGA-QUITO VS LIGA ACH_17.JPG
Los hinchas del Deportivo Quito se tomaron las graderías del eccenario deportivo.Patricio Yacelga

Hace mucho tiempo que el “¡Dale Quito, dale!” no retumbaba tan fuerte en un escenario deportivo. Los hinchas de la academia disfrutaron del talento de su selección de baloncesto ante Real Bolívar-LDU, por la tercera fecha de la Liga Femenina 2017.

Hombres y mujeres, de todas las edades, se dieron cita al histórico coliseo Julio César Hidalgo desde muy temprano. Después de dos años, albos y chullas disputaban un partido oficial, esta vez en una disciplina diferente.

Los trapos de la barra Mafia Azul Grana ocuparon gran parte de la general sur. Santiago Torres, coordinador de la barra, conversó con EXTRA y señaló que para el partido del martes se reunieron a las 17:00 en la Plaza del Teatro, lugar tradicional del equipo, para apoyar a las ‘Akadémicas’.

Por su parte, Liga de Quito participa en este torneo, gracias a una alianza con el Real Bolívar de Guaranda. José Saltos, fue uno de los pocos hinchas identificados con la camiseta de la U. “La gente del Quito apoya porque es un renacer para ellos”, señaló Pepe.

De repente, el famoso “si, si señores, yo soy del Quito” provocó que la gente se ponga de pie y cante con el corazón. Fue una inyección anímica para Liliana Angulo, Dayanna Salcedo y las extranjeras, quienes demostraron más dinamismo bajo el tablero y a puro triple, sacaron ventaja sobre las albas, que al final fue imposible remontar. Deportivo Quito se llevó la victoria 88 a 63.

Paúl Beltrán, técnico del Deportivo Quito, agradeció el sacrificio de sus hinchas. “A uno le pone la piel de gallina. Es hermoso jugar con una barra a favor”, dijo Paúl. A la salida del escenario, los hinchas sacaron fotos al tablero con el marcador final para guardarlo como un lindo recuerdo.

La noche terminó con un final feliz para los hinchas, jugadoras y dirigentes del Deportivo Quito al conseguir su segunda victoria en el torneo y la primera sobre Liga en el deporte de la canasta. Hoy será local ante Santa María de Machala desde las 20:00.