Deportes
El Nacho no da pie con bola
Volvió a suceder. El Nacional iba adelante en el marcador y su rival terminó dando la vuelta al resultado y arrebatándole los tres puntos.

Volvió a suceder. El Nacional iba adelante en el marcador y su rival terminó dando la vuelta al resultado y arrebatándole los tres puntos. Esta vez, fue Macará quien amargó las ilusiones militares y, además, el Ídolo de Ambato se afianzó en la punta de la tabla de posiciones de forma parcial.
El Nacho tiene buenas intenciones, pero eso no le basta para salir de su mal momento. La hinchada militar -que fue inferior en cuanto a cantidad a la de Macará-, celebró el primer tanto de su equipo, puesto que, además, se trató de una vistosa anotación.
Fue Ángel Gracia quien, a los 45 minutos, abrió el marcador por medio de un poderoso remate de tiro libre que, desde fuera del área, fue en comba hacia una esquina del arco de Javier Burrai.
Pero la alegría criolla duraría poco, dado que a los 62 minutos Moisés Corozo marcó el empate parcial con una jugada muy similar a la de Gracia. Ese gol en contra devastó los ánimos de la escuadra quiteña, que decayó notablemente en su juego. Pero más notable era la preocupación del entrenador Eduardo Favaro, quien pasó de sonreír abiertamente por el gol de sus pupilos a bajar la mirada al césped.
Fue Juan Manuel Tévez quien liquidó el resultado y las esperanzas militares. A los 74 minutos, el goleador celeste marcó el 2-1 definitivo, en una jugada en la que tres integrantes de Macará quedaron sin marca frente al arco de Johan Padilla, en una clara falencia de la zaga criolla, y el argentino apenas tuvo que empujar el balón para dar la victoria a su equipo.
Macará sumó 22 puntos y superó a Emelec en la tabla de posiciones. Ahora, su permanencia en el liderato depende de lo que el bombillo haga este sábado en Manta, cuando visite a Delfín. Por su lado, El Nacional se quedó en el octavo lugar de la clasificación, con 12 unidades.