Exclusivo
Deportes

El Nacional y su esperanza en medio de la crisis futbolística y económica
Pese a una nueva derrota, el DT Juan Carlos Pérez confía en que su proceso de proyectar juveniles, en medio de la crisis, dará frutos a El Nacional
El Nacional no puede salir del mal momento futbolístico e institucional que lo ha complicado en 2025. La derrota 2-0 en casa frente a Deportivo Cuenca, la noche del lunes 20 de octubre, dejó al cuadro militar sin las pocas esperanzas que tenía de luchar por el cupo a la Copa Sudamericana 2026 que da el segundo hexagonal final.
Te invitamos a leer: Copa Sudamericana: ¿cuánto dinero acumula en premios Independiente del Valle?
Pese a esta nueva derrota, el técnico Juan Carlos Pérez se mostró tranquilo y destacó el desempeño de sus dirigidos. “El equipo jugó bien, el resultado es engañoso. El jugar bien nos da tranquilidad porque vamos a conseguir poco a poco lo que queremos. Los jugadores jóvenes hicieron bien las cosas. Hoy están siendo tomados en cuenta chicos que no tenían oportunidades”, señaló.
El estratega defendió el proceso y su propuesta ofensiva. “Tenemos una filosofía de fútbol y tenemos que ir por ahí. El resultado no es el que queríamos, pero vamos a salir adelante. Me gusta el juego ofensivo, presionar arriba. Tuvimos dos malas salidas y el rival aprovechó”, añadió.
Pérez apuesta por el futuro y la consolidación de los jóvenes talentos. “A los chicos tenemos que irlos llevando de a poco. Hoy jugó (Luis) Benalcázar. A (Juan) Puente le daremos algunos minutos. (Andrés) Mena es más experimentado y nos brinda el fútbol que queremos en el medio campo”, explicó el timonel nacional.
En medio de esta renovación obligada en los puros criollos, se conoció que el zaguero Anthony Bedoya, quien denunció haber recibido amenazas en el contexto de amaño de partidos, llegó a un acuerdo con la dirigencia de El Nacional para rescindir su contrato
Aumentan ventaja en el liderato

En el Deportivo Cuenca, en cambio, se vivió la otra cara de la moneda. Con la victoria, el Expreso Austral llegó a las 49 unidades y lidera el segundo hexagonal, con una ventaja de tres puntos sobre su escolta, Emelec.
El técnico Norberto Araujo resaltó la importancia del buen resultado en Quito, con el que cortaron una racha de tres derrotas consecutivas. “Por momentos recuperamos el nivel, eso es lo que buscamos. Encontramos nuestro fútbol. El rival nos tenía inquietos los primeros minutos, pero luego ya hicimos nuestro juego”, analizó el Beto.
Sobre la fortaleza del Expreso Austral, que sufre también problemas de pago a los futbolistas, Araujo manifestó: “Conformamos con los dirigentes y jugadores un grupo de buenas personas. Este es un buen plantel. Nos quedamos fuera del primer hexagonal y eso nos golpeó, pero ya está, debemos seguir adelante y buscar la clasificación a la Copa Sudamericana”.
Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!