Deportes
¡El quinto grande del Ecuador!

Patxo de la Rica, Guayaquil
Independiente del Valle se ha convertido en el equipo de Ecuador. Todos estaremos mirando, orgullosos, cómo busca acceder a las semifinales de la Copa Libertadores antes de enfundarnos la nueva ‘piel’ amarilla de la selección.
El conjunto dirigido por Pablo Repetto se enfrenta mañana al Pumas de Fidel Martínez para dar un alegría histórica al país. Las semifinales están ahí, solo hay que dar un pequeño, aunque complicado, paso para estar entre los cuatro mejores clubes de América. Palabras mayores para una entidad ‘recién nacida’ y con solo tres participaciones en el campeonato de clubes más importante del continente americano.
El resultado de la ida (2-1) da cierta ventaja a los de Sangolquí, aunque el gol de visita que firmó Fidel pone la incertidumbre en esta última llave. Si lo consiguen, si José Angulo, Junior Sornoza y compañía son capaces de superar este escollo, estarán ante la oportunidad de sus vidas frente a Boca Juniors. Buscarán la gloria, una hazaña más, y su imaginación echará a volar. Pero ya habrán hecho historia. Al menos, en Ecuador.