SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador
Publicado por

Creado:

Actualizado:

  Patxo de la Rica, Guayaquil ¿Cómo el mejor del mundo puede ser discutido por sus compatriotas? Esa es la eterna pregunta que sobrevuela la figura de Lionel Messi, porque nadie, que no sea argentino, concibe las dudas en torno a la estrella del Barcelona. Cuatro Champions, cinco Balones de Oro, ocho Ligas de España, unos Juegos Olímpicos... Ese es parte de su palmarés, pero en la albiceleste lo recuerdan más por sus ‘fracasos’ nacionales.  Por eso, esta Copa América Centenario está marcada en rojo en el calendario del ‘10’. Ganar, convencer, y disfrutar, al fin, de un título a nivel de selecciones que le permita compararse con Maradona. Messi es el jugador a seguir, todos los ojos estarán sobre él hoy mismo, incluso si finalmente no puede jugar por las molestias físicas que sufre. Incluso desde el banco, un jugador como él es la figura del día.  Eterno Balón de Oro Messi y Cristiano. Cristiano y Messi. La eterna lucha entre ambos es inagotable, y este año no será una excepción. Con la Copa América Centenario y la Eurocopa disputándose el mismo año, los focos estarán sobre ellos y la pelea que mantienen cada curso por alzarse con un Balón de Oro que los acredite de nuevo como mejor jugador del mundo. El barcelonista ha levantado la Liga y la Copa del Rey, siendo el mejor jugador en ambas, pero su fracaso continental y el extraño final de temporada le han quitado protagonismo. Hace unos meses, nadie discutía que levantaría el trofeo que otorga la FIFA, pero el triunfo del Real Madrid en la Champions, a pesar del nefasto partido de Cristiano Ronaldo, han puesto al portugués como favorito.  Así, lo que suceda en estas competiciones con sus respectivas selecciones puede desnivelar la balanza en el bando de uno u otro. Y ellos dos son conscientes.  problemas fiscales Por si fueran pocas las malas noticias que han rodeado al rosarino en las últimas semanas, sus problemas fiscales cubren de nuevo las portadas. El zurdo tuvo que retrasar su viaje a los Estados Unidos para declarar en España, algo que seguro le afectó. Así, hasta última hora no sabremos si salta a la cancha, pero todos los focos  apuntan al argentino. Es la figura del día.

Patxo de la Rica, Guayaquil

¿Cómo el mejor del mundo puede ser discutido por sus compatriotas? Esa es la eterna pregunta que sobrevuela la figura de Lionel Messi, porque nadie, que no sea argentino, concibe las dudas en torno a la estrella del Barcelona. Cuatro Champions, cinco Balones de Oro, ocho Ligas de España, unos Juegos Olímpicos... Ese es parte de su palmarés, pero en la albiceleste lo recuerdan más por sus ‘fracasos’ nacionales. 

Por eso, esta Copa América Centenario está marcada en rojo en el calendario del ‘10’. Ganar, convencer, y disfrutar, al fin, de un título a nivel de selecciones que le permita compararse con Maradona. Messi es el jugador a seguir, todos los ojos estarán sobre él hoy mismo, incluso si finalmente no puede jugar por las molestias físicas que sufre. Incluso desde el banco, un jugador como él es la figura del día.  

 

tracking