Exclusivo
Deportes

El rojo mete miedo

El Nacional en silencio tiene asustado a los que ya sueñan quedarse con la segunda etapa, Delfín, Emelec y Macará.

10-PATRICIO YACELGA-NACIONAL VS GUAYAQUIL CITY-API_04.jpg
Jugadores de El nacional celebran su triunfo.Cristina Vega Rhor

Los ‘rojos’ del DT uruguayo Eduardo Favaro, vinieron en silencio, en este momento antes que jueguen azules y manabitas son los dueños del primer lugar del campeonato ecuatoriano de fútbol. Sumaron 31 puntos y ahora se metieron en la pelea por ganar la segunda etapa.

Favaro que nunca cambio el discurso de ir para adelante, vive su mejor etapa en el torneo nacional. Un entrenador sorpresa en nuestro país. La primera etapa fue horrible, se ubicaron en el puesto 9 con apenas 23 puntos, gracias a cinco encuentros ganados y ocho empates.

Ahora las cosas han cambiado. En 18 partidos ya suman 31 unidades, eso habla a las claras que esta etapa es la de ellos. Tienen duros rivales para llegar primeros hasta el final, un Delfín y Emelec que se vienen con todo.

Pero el sueño de El Nacional esta vivo y tienen asustados a los favoritos.

Hoy sábado 11 de noviembre, desde las 16:00, juega Emelec ante Fuerza Amarilla en Machala y mañana Delfín ante D. Cuenca y hay que esperar estos resultados para ver como quedan los militares.

Goleadores en peligro

Hernán Barcos de Liga de Quito con 19 goles, Carlos Garcés de Delfín y Juan Dinenno con 19, Juan Manuel Tévez de Macará y Jonatan Álvez con 17, son los goleadores del torneo, pero sus actuaciones dicen que de todos ellos es difícil que sigan en esos equipo para la próxima temporada.

Sus goles han hecho que otros equipos del país y el extranjero los tengan en su mira. Por ahora hay que disfrutarlos al máximo.