SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Al nuevo presidente de Barcelona lo escogerán 4215 socios

El Tribunal Electoral de Barcelona aclaró cuántos socios están habilitados para elegir al nuevo presidente del club amarillo el próximo 5 de octubre.

Imagen WhatsApp Image 2019-09-18 at 12.49
El Tribunal Electoral de Barcelona aclaró cuántos socios están habilitados para las elecciones presidenciales del Ídolo.Stéffano Dueñas / Extra

El presidente del Tribunal Electoral de Barcelona, Raúl Chávez, manifestó en rueda de prensa la cifra oficial de socios que podrán sufragar el próximo 5 de octubre en la elección del presidente que estará al mando del club en el período 2019 - 2023.

El Tribubal del cuadro amarillo, integrado también por Carlos Febres Cordero, Iván Sierra, César Terán, Christian Trepaud y Mario Mendieta, desglosó detalladamente cómo se alcanzó la cifra de los 4215 socios que elegirán a José Francisco Cevallos o a Carlos Alejandro Alfaro Moreno, como el nuevo titular de la institución canaria.

La cifra inicial arrojaba 6726 socios, pero no todos estaban aptos para votar. “El 65% son socios al día, luego el 19% (1270) debían entre 4 a 12 meses y el 16% (1084) deben entre dos meses y 3 meses. 4493 socios estaban registrados hasta el 9 de septiembre, del cual 216 socios no los conocíamos”, explicó Chávez.

De esos 4203 socios que aparecieron en el padrón el 12 de septiembre, había que integrar, luego de un análisis del Tribubal, a 14 socios más, de los dos debían darse de baja porque uno de ellos falleció y el otro es menor de edad. Un requisito para votar es tener 18 años, según los estatutos del club.

Sobre los socios de Barcelona que residen fuera de Guayaquil, aclararon que, a pesar de su anhelo por crear un recinto electoral en otras ciudades, explicaron que los estatutos del club no permite aquello, por lo que la votación será exclusivamente en la urbe porteña.

Hasta el 23 de septiembre se permitirá la inscripción de alguna nueva candidatura, ya que el 29 de este mes se darán a conocer las listas admitidas.

El 5 de octubre el estadio Monumental Banco Pichincha abrirá sus puertas desde las 09:00 para escoger al nuevo presidente de Barcelona Sporting Club y contará con la asistencia de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y la seguridad privada del complejo.