Exclusivo
Deportes

¡Eléctricos, no cambien su juego!

Emelec visita esta noche a Deportivo Cuenca, a las 19:00, en una fecha 14 de la LigaPro que estará de infarto.

Emelec
El delantero uruguayo Facundo Barceló registra 10 goles en la LigaPro.Archivo

Emelec tiene que salir con la misma tónica que ha venido mostrando en la segunda etapa de la LigaPro, la faceta goleadora, para que pueda asegurar la punta de la tabla de posiciones por diferencia de goles, según los exazules Silvano Estacio, Juan Triviño y Víctor Montoya.

“Lo primordial para Emelec en este momento es ganar los tres puntos, pero para que aquello pueda suceder no deberá cambiar su juego. La clave va a ser marcar en el primer tiempo y eso lo hacen bien los eléctricos, porque sus delanteros y sus volantes están bien”, destacó Estacio, exatacante de Emelec.

El Nacional-jugadores-Vallecilla-problemas

'Pito' entre jugadores y presidenta de El Nacional

Leer más

Al mismo tiempo, los eléctricos también tendrán que cuidar que su rival, Deportivo Cuenca, que busca una victoria para evitar el descenso a la Serie B, no les marque el primer gol.

“Es un equipo grande que no se tiene que encerrar, pero eso no quiere decir que se va a regalar en la parte de arriba, porque en la defensa Emelec sí ha recibido goles. Hay que tener posesión del balón y lejos de su área para evitar al rival”, dijo Tribilín, exdefensa millonario.

Finalmente, Montoya manifestó que el orden defensivo será clave. “El Cuenca saldrá a buscar el triunfo porque está complicado. La defensa tiene que estar atenta para que no les marquen”.

"Tienen que salir tranquilos a hacer su juego, porque la desesperación puede hacer que fallen e incluso hasta que les marquen goles"Silvano Estacio
Ex-Emelec
"Emelec se juega una carta importante para llegar a la final, por eso tiene que hacer un partido inteligente, sin desesperación”Juan Triviño
Exazul
Tiene que ganar Emelec, porque detrás tienen seguidores ‘bravos’. No se puede descartar a ningún equipo, todos son fuertes”.Víctor Montoya
Exeléctrico