Exclusivo
Deportes

Elián Caicedo figura del Mushuc Runa en la Copa Sudamericana.Miki Rodríguez

Elián Caicedo: de no tener para comer a figura en Copa Sudamérica con Mushuc Runa

Elián Caicedo, el joven que hace historia con Mushuc Runa en la Copa Sudamericana

Con apenas 20 años, Elián Caicedo ha escrito una página dorada en la historia de Mushuc Runa. Su gol le dio al ‘Ponchito’ una victoria histórica por 1-0 sobre Atlético Unión en Argentina, en duelo válido por el grupo E de la Copa Sudamericana. Con este triunfo, el club ecuatoriano llegó a 13 puntos y se afianza como protagonista del torneo.

Pero detrás de ese grito de gol hay una historia de lucha y resiliencia que tiene su origen en el humilde barrio Tripa de Pollo, en Esmeraldas. Allí, entre necesidades y sueños, comenzó el recorrido de Caicedo hacia el fútbol profesional. “Hubo días en los que no había qué comer y almorzábamos canguil”, confesó en entrevista con Extra. “Ya en la sub-16 me tocaba cocinar con un compañero. No tener dinero es muy duro”.

Elian Caicedo jugador del Mushuc Runa.Cortesía

Al inicio Elián Caicedo tenía algunas libras demás

El camino no fue fácil. Llegó a Mushuc Runa a los 15 años, pero fue rechazado en su primera prueba con la categoría sub-18. “Estaba un poco gordito y jugaba de defensa”, recuerda entre risas. Lejos de rendirse, decidió reinventarse: bajó de peso, cambió de posición y se consolidó como delantero. Esa determinación lo llevó a debutar en la Serie A en 2024.

Hoy, Elián no solo celebra un gol decisivo en Sudamericana, sino que sueña con dar el salto al fútbol europeo. “Esa es la idea, si Dios lo permite. Lo que estamos haciendo en la Copa es hermoso. El grupo está unido y sabemos lo que queremos”, afirma con ilusión. Y no esconde su ambición: “Sinceramente, me veo en Europa. Si sigo haciendo goles, allá voy”.

El presente le sonríe a Caicedo, pero nunca olvida sus raíces. Su historia, como la de muchos jóvenes futbolistas, es un testimonio de superación que inspira dentro y fuera de la cancha.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!