Exclusivo
Deportes

Argentina cierra las eliminatorias en Ecuador el 9 de septiembre.Cortesía AFA

Eliminatorias 2025: Así llega Argentina al partido con Ecuador

Eliminatorias 2025: Argentina llega a Guayaquil sin Messi para enfrentar a Ecuador

Argentina decidió cambiar su logística para enfrentar a Ecuador en Guayaquil por las Eliminatorias 2025. A diferencia de procesos anteriores, la Albiceleste no realizó su tradicional entrenamiento en suelo ecuatoriano, sino que arribó la noche previa al partido, con el objetivo de concentrarse directamente y jugar el martes 9 de septiembre.

La gran ausencia vuelve a ser Lionel Messi. El capitán y emblema no estará en esta jornada, en medio de la incertidumbre sobre su presencia en el próximo Mundial de Norteamérica. 

Lionel Messi (c) el gran ausente del Ecuador vs Argentina.Juan Ignacio Roncoroni / efe

Lionel Messi el gran ausente del partido 

Tampoco estarán Cristian “Cuti” Romero, suspendido, ni Enzo Fernández, castigado por doble amonestación. A estos se suma que no estarán Facundo Medina y a Ángel Correa, y los juveniles Claudio Echeverri y Valentín Carboni si están en los planes. 

Lionel Scaloni mantiene la tranquilidad de contar con una base sólida de jugadores que ya tienen experiencia en torneos mayores. La Albiceleste llega con juventud, verticalidad y variantes en ataque, sin apartarse del estilo que le permitió conquistar el mundo en 2022.

El DT Scaloni habló del juego de este martes 9 antes de salir de Argentina.Cortesía

Llegan con nuevo capitán a Guayaquil

 La identidad de juego, según el cuerpo técnico, sigue siendo la misma: pertenencia, respeto y compromiso.

El choque frente a Ecuador tiene un condimento especial, no solo por la dificultad histórica de jugar en la altura de Quito, sino también por el reconocimiento que recibirá Nicolás Otamendi. El experimentado defensor jugó su último partido de Eliminatorias como local y ahora, en Guayaquil, llevará la cinta de capitán.

Argentina llega al partido con la convicción de sostener su racha positiva, consciente de que enfrentará a una Tricolor fortalecida, que con Sebastián Beccacece busca reafirmar su crecimiento. El desafío está servido: sin Messi, sin algunas de sus piezas claves, pero con el espíritu competitivo intacto.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!