SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Eliminatorias: Seleccionados están con el chip tricolor

Los convocados por el técnico Félix Sánchez Bas empezarán a preparar el duelo ante Bolivia por la fecha 3 de las eliminatorias mundialistas

Ecuador-Bolivia-eliminatorias-Mundial2026
La Tri inicia los entrenamientos de cara al juego ante Bolivia.La tarde del domingo 8 de octubre empezaron a llegar los convocados.GUSTAVO GUAMÁN / EXTRA

Los 26 convocados por el técnico Félix Sánchez Bass para los juegos ante Bolivia y Colombia, por las eliminatorias al Mundial de 2026, empezaron a llegar desde la tarde del domingo 8 de octubre a la Casa de la Selección.

Los primeros en sumarse a la concentración fueron el arquero Hernán Galíndez (Aucas), el zaguero Luis Segovia (Molenbeek) y el volante Moisés Caicedo (Chelsea).

Te puede interesar: Joao Ortiz: "No hay nada más bonito que representar al país"

En la mañana del lunes 9 se desarrollarán movimientos en el gimnasio y el entrenador español tiene previsto en la tarde llevar a cabo la primera práctica con los jugadores del medio local y algunos legionarios.

Sánchez Bass espera el martes 10 ya tener el grupo completo para el recibimiento de las caras nuevas como la de John Yeboah, la sorpresa de la nómina, y pulir la estrategia a plantear en la altura de La Paz. El desplazamiento para territorio boliviano está previsto para la tarde del miércoles 11, un día antes del duelo por la tercera fecha de las eliminatorias.

Los seleccionados dejarán atrás las actuaciones con sus clubes y se cambian al chip tricolor con la mira en sumar los tres puntos en la visita a Bolivia, campo que se presenta como favorable para un triunfo.

Para este objetivo, el DT Sánchez Bass cuenta con varios elementos adaptados a la altura y con otros a los que les ha ido bien en La Paz, como el goleador Enner Valencia, que por Copa Libertadores marcó el tanto del triunfo del Inter de Porto Alegre sobre Bolívar en el estadio Hernando Siles.

Tras el juego en Bolivia, la Tri regresará de inmediato a Quito para preparar el encuentro ante Colombia, programado por el martes 17 en el estadio Rodrigo Paz.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!