SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Eliminatorias: La Tricolor ecuatoriana rumbo a Bolivia en busca de tres puntos clave

La selección viajó para su partido ante Bolivia, previsto para el jueves a las 18:00 en el estadio Hernando Siles

Salida de la selección hacia Bolivia desde el aeropuerto de Tababela.
Salida de la selección hacia Bolivia desde el aeropuerto de Tababela./ Henry Lapo

La Tricolor emprendió su viaje a La Paz el miércoles 11 de octubre, alrededor de las 16:00 horas, en medio de una inesperada lluvia en el aeropuerto Mariscal Sucre, que minutos antes estaba bajo un fuerte sol.

Los jugadores llegaron alegres a la terminal aérea, llenos de optimismo para sumar tres puntos en su visita a Bolivia, programada para el jueves 12 de octubre a las 18:00 horas en el estadio Hernando Siles, correspondiente a la tercera fecha de las eliminatorias para el Mundial de 2026.

Antes de abordar la aeronave, la delegación de la Tricolor posó para la foto oficial frente al avión con el logo de La Tri, que los acompañará en cada uno de los juegos en su camino hacia la Copa del Mundo, como parte de la renovación de la alianza estratégica entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y Latam Airlines.

Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, destacó el optimismo con el que viajaron a La Paz en busca de los tres puntos clave en su camino hacia la Copa del Mundo. La selección nacional comenzó con una penalización de menos tres puntos, que compensaron con la victoria en casa contra Uruguay.

Se tiene previsto que la Tricolor aterrice en la capital boliviana alrededor de las 21:00 horas, luego se dirigirán al hotel para descansar. El jueves llevarán a cabo una breve activación antes del partido contra la Verde. Después del juego, la selección regresará a Quito para preparar el encuentro contra Colombia, programado para el martes 17 en el estadio Rodrigo Paz.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete!