SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Elizabeth Bravo ganó la Copa panamericana de Triatlón en Salinas

La crédito nacional utilizo 2 horas con dos minutos para llegar a la meta, mientras que en el segundo y tercer puesto se adjudicaron las colombianas Diana Castillo y Maira Vargas respectivamente que llegaron después de un minuto de Bravo.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Entre aplausos y gritos que coreaban su nombre, la ecuatoriana Elizabeth Bravo, ganó la mañana de hoy domingo 29 de abril la Copa Panamericana de Triatlón que se cumplió en Salinas y en donde participaron 19 países.

Los triatlonistas debieron superar 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de atletismo, toda la competición se desarrolló en el área de Chipipe que fue cerrada al tráfico vehicular durante el tiempo que se efectuaban las pruebas

La crédito nacional utilizo 2 horas con dos minutos para llegar a la meta, mientras que en el segundo y tercer puesto se adjudicaron las colombianas Diana Castillo y Maira Vargas respectivamente que llegaron después de un minuto de Bravo.

Desde el arranque de la competencia Elizabeth se mantuvo en el pelotón principal de los deportistas que lideraron el recorrido, pero en el atletismo que la ecuatoriana desde la primera vuelta de cuatro que se efectuaron, tomó ventaja.

Por los lugares donde le tocó pasar, los aficionados apostados en las veredas le gritaban palabras de aliento, ¡Vamos Elizabeth! ¡Arriba Ecuador! se escuchaba por doquier, muchos con sus teléfonos en mano hacían fotografías o grababan un corto video del momento en que la ecuatoriana luchaba para conseguir el triunfo.

La llegada de Elizabeth a la meta fue emocionante, pues tuvo tiempo para saludar con un grupo de fanáticos antes de romper la cinta de arribo, luego sonriendo y con su mirada hacia el cielo levantó sus brazos e hizo gestos de agradecimientos al creador del mundo, para a continuación recibir el abrazo de los dirigentes de la Federación Nacional de Triatlón que no la paraban de aplaudir.

“Feliz de haber conseguido otro triunfo para el país, gracias a mi familiares y a todos que siempre me respaldan, estuvo duro pero habíamos trabajado para esto, una afectación en la garganta por poco me impide competir, gracias a Dios se superó y logramos ganar.”, expreso emocionada.

Ahora la cuencana tiene un nuevo reto que es el sudamericano de triatlón que se efectuará en los próximos meses Cochabamba (Bolivia). La copa panamericana entregó a los ganadores 200 puntos que se acumulan en el reto de llegar a los juegos olímpicos de Londres 2020.

tracking