SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

El Nacho acumula siete partidos sin ganar y en la plantilla se nota el ‘bajón’

El problema del cuadro criollo no es tan complicado de descifrar. Al tener una plantilla corta, cualquier ausencia se siente demasiado.

Jugadores de El Nacional se ven afectados por sus derrotas.

Jugadores de El Nacional se ven afectados por sus derrotas.Karina Defas / Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las sonrisas se borraron en el campo de entrenamiento de El Nacional, en Tumbaco. Este viernes se abrieron las puertas para un contacto con la prensa, pero pocos jugadores se mostraron con buenos ánimos y no es para menos, pues el equipo lleva siete partidos sin ganar: los últimos seis de la primera etapa y la visita del miércoles a Defensa y Justicia, donde los militares cayeron por 2-0, complicando su acceso a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

“Estamos tratando de borrar todo lo pasado, que no fue bueno, fue muy malo. Esperamos recuperar rápidamente la confianza que nos va a llevar a jugar mejor”, dijo el técnico Eduardo Favaro, analizando al mismo tiempo que “los malos resultados llevan a falta de confianza, ansiedad, a no confiar en lo que somos”.

El problema del cuadro criollo no es tan complicado de descifrar. Al tener una plantilla corta, cualquier ausencia se siente demasiado. Justamente, el equipo vive una mala racha de lesiones que le ha afectado en las últimas semanas. Incluso, al partido en Argentina de esta semana no pudieron acudir Christian Cordero, Manu Balda, Javier Quiñónez, Daniel Samaniego ni Miguel Parrales, jugadores fundamentales.

“Nos está pasando factura las lesiones, las desconcentraciones. Nos afecta obviamente al estado de ánimo, pero tenemos que salir de este mal momento, sabiendo las condiciones que cada uno tiene y la confianza que nos brinda el técnico”, aseguró a EXTRA el delantero Parrales, quien por fin recibió buenas noticias al terminar esta semana, pues ya se encuentra recuperado.

Junto a él ya trabajaron con normalidad el resto de jugadores que estaban lesionados, a excepción de Samaniego, que seguirá bajo el cuidado de los médicos. Pero los demás ya tienen el alta y el entrenador aseguró que están intensificando los trabajos para recuperarlos pronto. No llegarán para el juego de este fin de semana ante los Toreros, pero para la segunda jornada sí.

Con esa grata novedad para el cuerpo técnico, Favaro apela a levantar los ánimos de sus muchachos. “Este plantel nos ha demostrado que es capaz, entonces a seguir trabajando y mejorar, basados en la confianza mutua que tenemos que tenernos”, manifestó.

tracking