Exclusivo
Deportes

El Nacional se vuelve un imposible para Liga

En estas estadísticas Eduardo Favaro es protagonista, ya que desde su llegada al club en noviembre de 2015, jamas ha perdido un duelo ante Liga.

LIGA Q  VS EL NACIONAL
Muchos catalogan este encuentro como un ‘clásico’ del fútbol capitalino y aunque otros se resisten al termino.HENRY LAPO

Con el duelo del sábado 4 de noviembre, Liga de Quito cumplió su segundo año sin poder ganarle a El Nacional.

El último triunfo albo frente a los criollos ocurrió en la segunda etapa de 2015. El 27 de septiembre de ese año, Liga goleó en el estadio Atahualpa por 1-5 y esa fue la última vez que pudo sacarle tres puntos al cuadro militar.

Desde entonces, los ‘puros criollos’ se han convertido en un verdadero reto para el equipo universitario, ya que en los ocho partidos siguientes se registraron cuatro victorias para El Nacional y cuatro empates. Incluso en la vereda militar pueden presumir de tres goleadas en las dos temporadas.

En estas estadísticas Eduardo Favaro es protagonista, ya que desde su llegada al club en noviembre de 2015, jamas ha perdido un duelo ante Liga y de hecho con el 0-3 de la última jornada también ganó el duelo individual y otra apuesta a su amigo, Pablo Repetto, que buscaba revancha de la goleada por 4-2 que sufrió en la sexta fecha de la etapa.

Muchos catalogan este encuentro como un ‘clásico’ del fútbol capitalino y aunque otros se resisten al termino, lo cierto es que la rivalidad entre ambos va creciendo.

Además, los dos clubes son los más ganadores del fútbol de Pichincha, sumando 23 títulos nacionales (trece del Rojo y diez de Liga).