SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec alista un cambio en ataque para recibir al Deportivo Cuenca

Alejandro Cabeza o Bryan Angulo podrían saltar como titulares, en el duelo de este 9 de marzo ante el Deportivo Cuenca, por la Copa Sudamericana.

cabeza-emelec-gol
Alejandro Cabeza regresaría a la titularidad en Emelec, para el duelo ante el Deportivo Cuenca.Archivo

Alejandro Cabeza o Bryan Angulo. Uno de los dos comandará el ataque de Emelec, en el duelo (único) que se dará este 9 de marzo (19:00), en el estadio Capwell, ante el Deportivo Cuenca, en la fase 1 de la Copa Sudamericana.

Miguel Rondelli ya probó a Miller Bolaños como falso 9, en el inicio de la LigaPro. Ante Libertad le jugó el ‘número’ (ganaron 2-0) al argentino, pero tras la derrota del domingo, frente Orense, habrían hecho cambiar de opinión al DT azul.

Por ello, para el duelo de esta noche, el exDT de la Universidad Católica le dará ‘trabajo’ a Cabeza o Angulo, quienes en los cotejos anteriores no arrancaron como titulares. Esto, debido a que el primero estaba superando una molestia física, mientras que el segundo llegó pasado de peso.

Pero de acuerdo a lo trabajado en estos días, el que podría ir desde el arranque sería Cabeza. El esmeraldeño,  fue parte del equipo titular, durante la última práctica de fútbol que tuvieron los millonarios.

De darse este cambio, Bolaños regresaría a ocupar su posición natural, de media punta, pero Rondelli deberá sacrificar a uno de los cinco volantes que ha venido utilizando. El sacrificado sería el argentino Carlos Villalba.

Por otro lado, la única baja que tendrán los millonarios será la del zaguero Jackson Rodríguez, quien frente a Orense sufrió una fractura de tobillo y peroné, de la pierna izquierda. El tiempo de recuperación será de entre cuatro y cinco meses, según el reporte médico.

En cuanto al Cuenca, la única baja que presentarán para visitar a Emelec será la del volante Francisco Mera, quien sufrió una lesión muscular, tras el duelo pasado frente a Libertad.