Exclusivo
Deportes

Clubes ecuatorianos empiezan a reforzarse para el 2018

Las mayores novedades se han presentado en la sierra, siendo Liga de Quito uno de los que hasta el momento, alinea las rieles de un tren competitivo.

Imagen FEF-1
Los albos presentaron al defensa Anderson Ordóñez y al volante Franklin Guerra.Internet

A días de haber culminado el campeonato ecuatoriano de fútbol, el mercado de fichajes empezó a moverse. Renovaciones, contrataciones y, sobre todo, mantener jugadores base para las competiciones del año entrante, son las prioridades de los equipos nacionales.

Las mayores novedades se han presentado en la sierra, siendo Liga de Quito uno de los que hasta el momento, alinea las rieles de un tren competitivo. Los albos presentaron al defensa Anderson Ordóñez y al volante Franklin Guerra y, en las próximas horas estaría por confirmarse la adquisición de Jefferson Orejuela, centrocampista de Fluminense.

Además, según manifestó la dirigencia de Liga de Quito, el delantero Hernán Barcos dio su palabra y manifestó que seguirá en el club para la próxima temporada.

Por su parte, El Nacional, luego de confirmar la renovación de su estratega Eduardo Favaro, contrató al atacante Jonny Uchuari. El Pipiolo jugó en Deportivo Cuenca la reciente temporada y logró anotar 10 goles.

Macará también está reforzándose para el campeonato siguiente y para la fase previa de Libertadores que disputarán en pocos días. Los celestes renovaron a su delantero estrella, Juan Manuel Tévez, por un año más. También, oficializaron a Ricardo Acosta, volante ofensivo de 25 años, proveniente de Libertad de Sunchales, equipo del Torneo Federal A de Argentina.

Otro que no se quiere quedar atrás es el recientemente ascendido, Aucas. El Papá está reforzando la parte baja del plantel y sigue contratando a jugadores defensivos. Además de Henry León, Wagner Valencia y Luis Romero, los capitalinos presentaron a Juan Lara, defensa que militaba en Guayaquil City. Incluso, podría concretarse la adquisición del arquero de Fuerza Amarilla, Fernando Fernández.

Los equipos del astillero son los que menos movimiento han tenido hasta el momento. Emelec, a parte de confirmar a Dixon Arroyo para la próxima temporada y la posible llegada de Nelson Solíz, el presidente del club, Nasib Neme, reveló que los jugadores Sebastián Píriz y Bruno Vides no continuarán en el equipo.

Además, manifestó que esperan contratar a siete deportistas para el 2018, entre ellos también está Ronaldo Jonhson, lateral que militó hace poco en Deportivo Cuenca.

Ahora, Barcelona se ha mantenido al margen de los traspasos. Los toreros solo han renovado a su arquero Máximo Banguera por un año más y al capitán Matías Oyola, hasta el 2019. Sin embargo, desde Estados Unidos, llegan rumores de un supuesto interés de los amarillos por Maximiliano Urruti, delantero del Dallas.

De a poco se irán conociendo muchas más novedades del mercado local. Los clubes empezarán a reincorporarse a las prácticas y a las pretemporadas con sus respectivos clubes a partir de enero.