Deportes
¡La banda azul volvió a casa!
El bombillo pisó consolidado la Caldera, con preciado de nuevo como arma letal marcando un doblete. Ronaldo debutó con gol.

Como fue costumbre en 2017, Ayrton Preciado y Brayan Angulo protagonizaron la primera victoria del Bombillo en la Caldera, de cara a un nuevo inicio de temporada.
Fue una noche más en el Capwell, donde suele ganar Emelec. Y así fue. Y aunque no se vivió una velada de ensueño, ni una fiesta de grandes contrataciones o actos inesperados, la pandilla azul volvió a lucirse en el campo de juego.
Los reyes de la mítica casa azul volvieron a mandar en la cancha, sobre todo Ayrton Preciado, quien regresó enchufado para ser nuevamente el goleador eléctrico en este 2018, firmando una actuación superlativa.
En la cancha y ante un Guayaquil City decidido a molestar en plena fiesta eléctrica, el que prendió la Caldera fue quien lleva el ‘18’ en la espalda y está llamado a ser referente, tras la salida rumbo a Argentina de Fernando Gaibor.
Volvió con un golazo el extremo de 22 años, tras una corrida a gran velocidad por el costado izquierdo a los 19 minutos. Dejó en el camino a Castro y García, lateral y central del City, para definir mano a mano ante Frascarelli.
Prendió a un Emelec que no llenó el estadio anoche, pero que observó destacar a sus jugadores. En el segundo tiempo el esmeraldeño volvió a marcar, cerrando la noche con un doblete y a su manera favorita, colocando la pelota al segundo poste tras un remate de borde interno. Jugada que ha calcado numerosas veces y con la que se ha ganado aplausos.
Y quién si no Preciado para deslumbrar a una hinchada acostumbrada al mejor Ayrtinho, como le gusta que le llamen. Sin duda se reafirma como el arma letal de la pandilla azul, el goleador atrevido, veloz, encarador y contundente.
El 30 de enero volvió a brillar el extremo, pero también Brayan Angulo, su fiel socio en ataque. Fue el delantero quien complementó una buena acción en la que anotó de penal a los 35 minutos y marcó el camino para ganar otra vez sobre el césped del mítico escenario.
Ronaldo Jonhson, de gran debut, tras el mencionado tercer tanto de Ayrton puso la cuarta diana y selló un estreno más que destacado. Cubrió toda la banda zurda y dejó claro que está para atacar, defender, marcar e incluso meter goles.
Dixon, Nelson y Ronaldo, aprobados
Incluso hubo tiempo para que Alfredo Arias ponga a prueba a sus nuevos futbolistas. Dio minutos a sus cinco incorporaciones y todos participaron mostrando qué le ofrecen a la nómina eléctrica de la temporada entrante.
En la medida que el City sirve como rival para análisis, tres de los nuevos aprobaron su primer examen. Aunque Arango, el colombiano, tendrá que demostrar más si quiere un puesto en el ‘11’ de Arias.
Soliz mostró buen toque y Dixon cumplió 90 minutos de gran despliegue y cobertura. Ambos parecen garantizar un gran recambio en la zona medular y lucharán con Pedro Quiñónez por el puesto de acompañante de un Osbaldo Lastra que ayer no pudo participar por un problema físico.
Este Emelec no significó un gran atractivo de inicio para la hinchada, pero promete victorias con la misma receta que le hizo campeón en 2017.