SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec, ¿para qué otro defensa?

Juan Triviño cuestiona el fichaje de Luca Sosa; mientras que Janio Pinto destaca que fomentará más competencia entre los que ocupan esa posición.

sosaaaa
Luca Sosa dejaría Guayaquil City para jugar en Emelec.JUAN FAUSTOS

El fichaje de Luca Sosa a Emelec sería innecesario, ya que los azules cuentan con cinco defensas centrales (ver infografía) que tienen contrato para largo, según el ex-Emelec, Juan Triviño.

Y más aún si tienen que tramitar su nacionalización , porque los Eléctricos ya ratificaron a sus cinco foráneos: los argentinos Leguizamón y Vega, los uruguayos Barceló y Rodríguez y el guineano Bangoura.

Moisés Caicedo

El Brighton va en serio por Moisés Caicedo

Leer más

“Si lo ven como un jugador que va a resolver, aportar y responder, bienvenido sea, si no, no es necesario su fichaje en una zona donde ya tienen cinco defensas y dos son foráneos. Hay ecuatorianos que pueden aportar más y no tendrían que esperar su nacionalización”, explicó Tribilín.

"Tenemos buenos defensas con contratos largos y que han rendido bien, por eso no es necesario que traigan un defensa más”Walter Jouvin 
​Hincha de Emelec

Además, Triviño recalcó que esto evidencia la disconformidad que tiene Rescalvo con los defensores que contó en la campaña pasada. “Es más que evidente su disconformidad en esa zona. Va a tener que sacrificar a uno de los extranjeros para darle chances a Sosa”.

"Sí necesita reforzar la defensa. El año pasado tuvo complicaciones con jugadores que se lesionaron o estuvieron en un nivel bajo”. 
Luis Moncayo
​Fanático azul

Por su parte, Janio Pinto dijo que la incorporación de Sosa a Emelec ayudará para fomentar la competencia. 

“Creo que decir que quitarán espacio no es así. El ecuatoriano debe prepararse cada vez más para ser considerado. Hay jugadores mediocres que piensan eso, de que no se contraten extranjeros o que se nacionalicen porque quitan espacios y ese tipo de mediocridad debe quedar a un lado”, finalizó.