SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec e Independiente: ¡Perder, ni de broma!

Prueba de fuego para Rescalvo después de la eliminación, mientras que los rayados de Paiva vienen motivados por su clasificación a Sudamericana.

E2B3Yq5XIAkdW8c
Joao Rojas y Alejandro Cabeza los hombres gol de Emelec.Cortesía

Es el partido más importante de la fecha 14 de LigaPro. Emelec, con 29 puntos, recibe a Independiente del Valle, que tiene 25. Llegan con dos motivaciones diferentes: el Bombillo viene ‘caído’, luego de ser eliminado de la Copa Sudamericana, y los rayados ‘embalados’ al clasificar a los octavos de final del mismo torneo.

En el caso de los azules el asunto es delicado. Tenían todo para avanzar en la Sudamericana, pero fueron goleados en el Capwell. Duró revés y fuerte impacto anímico.

Pero el Emelec de LigaPro es diferente al de la Sudamericana. Tiene 9 victorias y ha ganado en los últimos cinco compromisos, eso dice la tabla de posiciones, donde hace fuuu es el líder. Si hoy ganan, estarán a un ‘pelito’ de la final.

Pero lo mismo pasa con los dirigidos por Renato Paiva, que si sacan puntos en Guayaquil llegarían con vida hasta el final de la etapa.

A PASAR LA PÁGINA

Luego de la eliminación azul, Ismael Rescalvo pone toda la energía en LigaPro. “Es una decepción (la eliminación) y hay que levantarse. Hay que pasar la página, aunque nos duela, esto es fútbol, nos tocó perder y tenemos que pensar en Independiente”, expresó el dolido DT.

Para el entrenador Eduardo Granda, esta clase de partidos tiene un tinte especial. “Para Emelec es un partido de vida o muerte frente a Independiente. Si los azules están encendidos y tienen el día a su favor, son capaces de ganarle a cualquier equipo”, precisó.

El partido en el Capwell tendrá la asistencia del VAR. 

E2gjd2uWUAQQXko

Barcelona a recordar el 2018 que le ganó a Católica

Leer más

DATOS

El último duelo, el 9 de diciembre de 2020 en Quito donde ganó IDV (3-0).

El último duelo en Guayaquil, el 6 de septiembre de 2020 donde igualaron (2-2).

La última victoria de Independiente en el Capwell fue el 18 de agosto de 2019 (1-3).