Exclusivo
Deportes

Emelec y Barcelona mantienen un historial muy parejo en el campeonato ecuatoriano de fútbol.archivo

Emelec en Clásicos del Astillero: ¿Cuántas veces ha sido derrotado por Barcelona?

Con 236 partidos disputados en Serie A de Ecuador en toda su historia, el Clásico del Astillero mantiene un equilibrio que alimenta la rivalidad

La edición 237 del Clásico del Astillero promete ser un duelo intenso este domingo 14 de septiembre en el estadio George Capwell. Emelec y Barcelona llegan con la mira puesta en una sola meta: la victoria.

Bajo la dirección de Guillermo Duró, Emelec atraviesa un buen momento, sumando 38 puntos y escalando posiciones. El equipo, ubicado en el noveno lugar, busca acercarse al hexagonal final, una instancia clave que ofrece cupos para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. 

(Le puede interesar: Emelec vs. Barcelona SC: ¿Se verá en televisión nacional el Clásico del Astillero?)

Por su parte, el Barcelona de Ismael Rescalvo, segundo en la tabla con 47 unidades, necesita levantar cabeza tras una serie de resultados adversos. Aunque están a doce puntos del líder, Independiente del Valle (59), el Ídolo se juega mucho más que tres puntos: busca recuperar la confianza de su hinchada y reafirmar su posición ante su eterno rival.

El Clásico: una historia de igualdad

Barcelona SC y Emelec se enfrentarán en la fecha 28 de la LigaPro Ecuabet 2025.CARLOS KLINGER

La historia del Clásico es tan pareja que es casi un empate técnico. En 236 partidos de campeonato nacional, Barcelona tiene 76 victorias, Emelec 72 y han empatado 88 veces. ¡La diferencia de goles es casi nula!

Si contamos todos los torneos que han jugado, la cosa sigue igual. En 301 encuentros, Barcelona ha ganado 106 veces, Emelec 92 y han empatado en 103 ocasiones.

Los goleadores históricos

El máximo goleador de esta rivalidad es Lupo Quiñónez, quien anotó 13 goles con ambas camisetas. Después de él, hay un empate a 11 goles entre tres leyendas del Barcelona: Manuel Uquillas, Víctor Ephanor y Nicolás Asencio.

Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!