SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec es el 'dueño' del liderato de la LigaPro

Sebastián Rodríguez y Alexis Zapato marcaron los tantos de los eléctricos. El sábado 8 de mayo de 2021 se disputa el Clásico del Astillero

Emelec
[MISSING]binding.image.descriptionAPI

Emelec venció 3-2 en condición de visita a Orense en la décima fecha de la LigaPro y llega como líder del campeonato nacional al Clásico del Astillero, a disputarse el próximo sábado 8 de mayo de 2021.

Los locales se pudieron adelantar en el marcador al minuto 9, pero el arquero de os eléctricos, Pedro Ortiz, estuvo atento y desvió un penal cobrado por Alan Murialdo.

IndependientedelValle-Copa-Libertadores-Palmeiras

Independiente del Valle no quiere alejarse de la 'pelea'

Leer más

Al 23’ el árbitro Jaime Sánchez volvió a cobrar otro penalti, pero en esta ocasión fue a favor de los azules. Sebastián Rodríguez engañó al portero Rolando Silva y definió a su izquierdo.

Cinco minutos más tarde (28’), el réferi pitó un nuevo penal para Emelec, luego de que Silva derribó en su área a Joao Rojas. Rodríguez otra vez cobró la pena máxima y puso la tercera de la visita.

Al 40’ Murialdo tuvo su revancha y marcó el descuento de los machaleños. El delantero bajó de pecho un centro de Cangá y remató ante Ortiz.

En el segundo tiempo del encuentro, los locales adelantaron sus líneas y presionaron a los azules en su campo. Fue así que llegó el tanto de Jonny Uchuari al 68’.

Emelec es el líder en la tabla de posiciones de la LigaPro con 23 puntos, mientras que su inmediato seguidor, Barcelona, se quedó con 21 unidades. El sábado 8 de mayo se disputará el Clásico del Astillero en la fecha 11 de la LigaPro.