SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Si Emelec gana el clásico va al bar!

El Bombillo, a pesar del empate, sigue en la punta del torneo y le saca ya tres puntos a Barcelona.

1622423372200.jpg(33331648)
El VAR también determinó que la falta de Marlon Mejía era para tarjeta roja.API

El VAR para Emelec fue de llorar, en el empate 0-0 con Independiente del Valle.

El VAR hizo que le expulsen a un jugador, que no le hagan valer un gol e incluso a Romario Caicedo lo perdieron para el Clásico del Astillero.

Por eso Emelec se jugará la vida ante Barcelona en el partido que tienen pendiente. Si los azules ganan en el Monumental, se llevan la primera etapa de la LigaPro, debido a que tienen 30 puntos y Barcelona se quedó con 27. Ese choque es clave.

EL VAR Y LA ROJA

El VAR estaba ‘tranquilo’. Lo habían pedido los mismos azules, que pagaron el servicio; pero a los 32 minutos una jugada de Marlon Mejía sobre Anthony Landázuri hizo que el árbitro Augusto Aragón paralice el partido. Era hora de que los del VAR descuenten lo que estaban ganando y revisen la jugada. Su veredicto fue que Marlon cometió falta. Fue roja directa. Seguro que sin el VAR no habría salido expulsado.

WhatsApp Image 2021-05-30 at 7.51.53 PM

Barcelona pierde ante U. Católica y se aleja del primer lugar de la etapa

Leer más

La salida del defensa a los 35 minutos hizo que todo cambie para Emelec, que hasta ese minuto había dominado, pero tras quedarse con 10 hombres, Independiente tomó las riendas del cotejo.

Los rayados, por intermedio de Christian Ortiz y Joffre Escobar, tuvieron dos opciones de anotar, al igual que Facundo Barceló en los primeros minutos.

EL BENDITO VAR

A los 68 minutos Emelec festejaba el gol de Zapata. Era el 1-0. Si no hubiera estado el VAR, ese gol nadie lo habría discutido, pero los ‘ojo seco’ vieron una falta previa de Romario Caicedo a Vite y el gol dejó de ser. Los emelecistas no lo creían. Era la segunda que les hacía el VAR.

En los minutos finales el Foco se fue con todo, pero el gol no entró por nada. Dixon Molina lo tuvo, pero la pelota es caprichosa.

¿QUé SE VIENE?

En caso de suspenderse la Copa América, habrá que ver si se modifica la fecha establecida para el Clásico y el duelo ante el Manta, al final. Pero de darse el torneo continental, como está previsto, Emelec tendrá más de un mes para trabajar los dos partidos que le faltan. Si los azules vencen a Barcelona, seguro que se van al bar con sus hinchas, para olvidarse del bendito VAR.

WhatsApp Image 2021-05-30 at 7.41.30 PM

Emelec empata ante Independiente, pero sigue siendo líder

Leer más