SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec golea 4-1 al Táchira en Venezuela y sueña con la clasificación

Tres goles de Sebastián Rodríguez y un tanto de Alejandro Cabeza le dieron el triunfo al Bombillo en el grupo A de la Copa Libertadores.

CSE
Emelec dominó de visitante y pudo conseguir una victoria por goleada, que lo revive en Copa Libertadores.CORTESÍA

Sebastián Rodríguez volvió a ser ese jugador que tanto extrañaba Emelec y con sus tres goles encarrilló la victoria del Bombillo (4-1) en Venezuela ante el Deportivo Táchira, que le permiten al Bombillo soñar con la clasificación a los octavos de final del grupo A de la Copa Libertadores.

El cuadro millonario salió decidido desde el inicio del encuentro a inclinar el marcador a su favor y así lo demostró con las triangulaciones entre Rodríguez, Joao Rojas y Alexis Zapata, que llevaron más de un problema a los locales.

Y es que luego de una jugada correctamente hilvanada entre el ataque azul, una pelota llega a Rodríguez, quien con un potente disparo desde fuera del área venció la resistencia del golero Varela para desatar el júbilo eléctrico a los 3 minutos.

Pero Emelec quería más, y así era notorio por la disposición ofensivo de los dirigidos por Ismael Rescalvo que seguía llegando hasta la portería de los dueños de casa, que no encontraban la fórmula para contener los embates millonarios.

El segundo gol de Emelec llegó nuevamente a través de Rodríguez, quien con un preciso tiro libre volvió a perforar las redes del Deportivo Táchira, a esa alturas ya se jugaban los 11 minutos.

Con más garra que buen juego, los locales intentaban acortar distancias y Anthony Uribe era el ofensivo del Táchira que intentaba marcar diferencias y este atacante lo logró a los 38 minutos, mediante un preciso cabezazo.

Con el triunfo parcial de Emelec sobre Deportivo Táchira por 2-1, ambos equipos se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, los eléctricos administraron con eficacia la ventaja y de esa forma aprovecharon la desesperación del rival para aumentar la diferencia en el marcador, que llegó de penal tras una falta sobre el atacante Alejandro Cabeza.

Fue, a los 56 mintutos, el propio Sebastián Rodríguez el encargado de ejecutar la pena máxima para conseguir su hat trick y a darle al triunfo millonario tintes de goleada.

Con un cuadro local volcado para al menos acortar distancias en el marcador, en otro contundente ataque de los azules, el ofensivo Cabeza definió con certeza para poner el definitivo 4-1 y colocar a Emelec en zona de clasificación en la Libertadores.