Exclusivo
Deportes

Emelec goleó 3 - 0 a Fuerza Amarilla

Emelec goleó a fuerza amarilla con 5 suplentes y se coloca como líder momentáneo, a tres días del Clásico.

_MG_4353.JPG
Hólger Matamoros celebró con euforia el tanto que abrió el marcador, al primer minuto del duelo.Fotos: Freddy Rodriguez / EXTRA

Emelec fue por tres puntos de oro a Machala con una alineación mixta y consiguió regresar a Guayaquil como líder parcial de la etapa, elevando su ego antes del Clásico, tras una goleada contundente de 3-0 ante la ya descendida Fuerza Amarilla.

Golpeó de entrada el Bombillo en la capital orense, dispuesto a terminar con la sequía de tres cotejos sin anotar. Arrancó frenético, veloz y punzante, abalanzado por jugadores poco habituales en la era de Alfredo Arias, pero de un dinamismo ya conocido en temporadas pasadas.

Fueron Matamoros y Burbano los que dispararon a Emelec en el inicio de un cotejo en el que el gol llegó desde el camerino. Precisamente gracias a los pies de la Chicharra.

Minuto 1. Le quedó un tiro libre al cuadro eléctrico, media distancia. Mata se adueñó del balón, pitó el árbitro y el ex Deportivo Cuenca la clavó en el ángulo superior derecho de Luis Fernández. Golazo.

Lo gritó hasta inflar en demasía las venas de su cuello, pues lo tenía guardado. No marcaba hace cuatro meses y 10 días, pero ayer pudo concretar su tercera diana y sobre todo decir presente al técnico uruguayo, quien lo ha dejado relegado a la banca últimamente.

Luego, el turno de Robert Burbano para lucirse. Aunque no anotó, mostró gran despliegue y polifuncionalidad los 90 minutos. En una gran conducción durante los 18 minutos de la primera parte, lanzó un pase largo que Brayan Angulo controló y mandó a guardar con un remate cruzado de derecha.

Cuco también necesitaba gritar un tanto y el equipo local daba todas las facilidades. El ‘nueve’ anotó luego de siete partidos y lo festejó en modo de desahogo, abrazándose con su socio y figura de la tarde, Robert.

El extremo, quien ayer pasó a jugar de volante central en la segunda parte, tampoco ha gozado de muchos minutos en la actual campaña. Ayer sumó su primera titularidad en los últimos 16 partidos de Emelec, dato que evidencia lo poco que ha sido tomado en cuenta.

Vides volvió a sonreír

Bruno Vides también volvió a concretar un tanto luego de siete partidos y sumó su gol 12, manteniéndose como el máximo artillero del equipo. El argentino aprovechó un mal rechazo del portero local y la empujó, con más garra que técnica.

Punta y descenso

Emelec agarró la punta con 33 unidades sumadas y podría mantenerse allí si Delfín empata o pierde hoy ante Deportivo Cuenca.

Por su parte, Fuerza Amarilla sentenció su descenso matemático tras la derrota ante los azules.