Exclusivo
Deportiva

El grito de la hinchada llega porque llega a la cancha de Emelec

Sus seguidores enviarán fotos y vídeos para que sean mostrados a los jugadores a través de una pantalla gigante, mientras se desarrollan los partidos

emelec grito 3
La hinchada enviará el aliento desde sus casas para que sea entregado a los jugadores.Cortesía

Para no jugar en soledad y silencio, Emelec empezó una campaña para estar acompañado del aliento de su hinchada, cuando les toque jugar en casa. Por redes sociales, los eléctricos empezaron a pedir a sus seguidores que envíen vídeos y fotos donde se vea y sienta el entusiasmo de los seguidores azules, para proyectarlos en una pantalla gigante, mientras se juega. De esa manera, los jugadores sentirán el calor de quienes, antes de la pandemia del coronavirus, llenaban las gradas de la 'Caldera' y con sus gritos, saltos y cánticos, ponían el detalle especial que empujaba a la victoria al Bombillo.

La primera salida será el próximo miércoles 19 de agosto, cuando Emelec reciba a Mushuc Runa por la fecha 6 del torneo LigaPro. El duelo será a las 19:15 en el estadio Capwell y los encargados de manejar los vídeos y las fotos de los hinchas ya tienen bastante material para ponerlo en pantalla, durante los 90 minutos. Hinchas que viven en el extranjero también se están sumando a esta novedosa campaña de aliento a los jugadores.

“Te alentamos con todo el corazón... desde casa. Transmite tu apoyo al Bombillo: responde este tweet con un video alentando en familia o un mensaje de apoyo y lo proyectaremos en las pantallas del estadio #AzulesEnCasa”, posteó el equipo millonario en sus cuentas de redes sociales.

emelec grito 2
Desde las Orquídeas, norte de Guayaquil, la familia Córdova Dominguez alienta.Cortesía

VAN A MANTA

Los dirigidos por Ismael Rescalvo viajarán en un chárter este sábado 15 de agosto por la mañana, para jugar con Delfín ese mismo día a las 18:15 en el estadio Jocay. Y una vez terminado el cotejo, se embarcarán y retornarán de inmediato a Guayaquil, tal como lo indica el protocolo de bioseguridad aprobado por el COE Nacional.

Rescalvo pondrá en la cancha a Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Leandro Vega, Jackson Rodríguez; Dixon Arroyo (José Cevallos), Sebastián Rodríguez, Bryan Cabezas, Robert Burbano; Alexis Zapata y Facundo Barceló.

Mientras tanto los campeones de 2019 dirigidos por Carlos Ischia pondrán todo su arsenal deportivo para empezar con pie derecho la reanudación del certamen. Es probable que el cuadro ‘cetáceo’ salte a la cancha con Alain Baroja; Jonathan González, Luis Cangá, Agustín Ale, Geovanny Nazareno; Alejandro Villalba, David Noboa, Richard Calderón, Janner Corozo; Carlos Garcés, Jhon Jairo Cifuente.

TE RECOMENDAMOS