Exclusivo
Deportes

Los hinchas de Emelec apoyarán desde Los Samanes

Este fin de semana, los ‘eléctricos’ alentarán siendo conscientes que un mínimo empate le otorgaría el título a su eterno rival, Barcelona.

9GAB8905.jpg
La hinchada de Emelec despedirá al equipo en el complejo de Los SamanesArchivo

La hinchada ‘eléctrica’ no asistirá este domingo 27 de noviembre al último Clásico del Astillero del año, cotejo que se disputará en el Estadio Monumental. Sin embargo, los aficionados se reunirán a las 12:00, en el complejo de Los Samanes, lugar donde concentrará el ‘bombillo’. De esta manera llenarán de música, banderas y bengalas la avenida Francisco de Orellana, con el fin de demostrar su respaldo al plantel de Alfredo Arias.

Esta no es la primera vez que los hinchas deciden reunirse en los exteriores del complejo para alentar al equipo azul previo a un partido. Lo hicieron también en 2014, antes de disputar la final de ida frente a Barcelona en el Estadio Monumental (1-1), aquellos encuentros se disputaron sin hinchada visitante. Posteriormente Emelec se consagró bicampeón en el George Capwell con un contundente (3-0).

Este fin de semana, en un contexto completamente distinto, los ‘eléctricos’ alentarán siendo conscientes que un mínimo empate le otorgaría el título a su eterno rival, Barcelona.

Clásicos sin hinchada

Cabe recordar que en el clásico anterior que se disputó en el remodelado Estadio George Capwell, los dirigentes ‘eléctricos’ junto a la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol) tomaron la decisión de que los barcelonistas no acudieran al partido para cuidar la integridad de los aficionados locales, debido a que el escenario deportivo presentaba varias características que podrían incentivar la violencia: material de construcción y gradas sin mallas.

Para el partido de este domingo 27, la dirigencia ‘canaria’ puso a disposición entradas para los visitantes. Sin embargo, por medio de su presidente Nassib Neme, los azules comunicaron que no asistirán al estadio.