SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec, hinchas con poca fe en el 2021

Una parte de la afición del Bombillo no se siente optimista del panorama de su equipo, pues esperaban contrataciones de lujo.

orejuela
Jefferson Orejuela es una de las nuevas incorporaciones de Emelec.Archivo

Carlos Aspiazu y Pedro García no se sienten optimistas con el panorama de Emelec. Ambos hinchas del cuadro millonario esperan que este año sea mejor que el 2020, pero no ven contrataciones que puedan marcar la diferencia en el elenco millonario.

“Espero que mi equipo pueda tener un mejor año, pero los refuerzos que han llegado este año (Ángel Gracia, Jefferson Orejuela, Alejandro Cabeza, Luca Sosa y Bryan Sánchez) no tienen mucho recorrido y son una incóginta. Orejuela es el más conocido, pero hace tiempo que no tiene una buena temporada ”, afirmó Aspiazu.

El hincha azul afirmó que el rendimiento de su equipo dependerá “de las correcciones” que haga el estratega español, Ismael Rescalvo.

“Nunca me ha convencido el trabajo de Rescalvo, pero espero que esta temporada tenga una mejor propuesta de juego”.

Por su parte García destacó que el Foco le hace falta un delantero de “jerarquía”, pues para el fanático esto faltó el año pasado.

“No nos alcanza con Facundo Barceló, ni con el chico Cabeza. Creo que necesita llegar alguien definidos, como lo fueron Carlos Juárez, Otilino Tenorio y otros más. Si llega el Cuco (Brayan) Angulo podría pintar mejor el equipo”, expresó García.

El fanático de 60 años aseguró que Emelec deberá reinvindicarse con la hinchada y asegurar su cupo a la final de la LigaPro “ganando” la primera etapa. “Esta vez no hay excusa, el técnico conoce a sus jugadores y ya sabe lo que tiene que hacer. Si no se gana la etapa creo que Rescalvo se debería ir”.

CONFÍA EN UN MEJOR AÑO

Carlos Torres, exjugador y exDT del Foco, consideró que si el elenco millonario juega como lo hizo en la parte final del torneo del año pasado podría perfilarse como candidato a ganar el título.

“Quiero ver a Emelec nuevamente en los primeros puestos. Hay un buen plantel y creo que se puede hacer un mejor papel que en 2020”.

El Palillo, como se conoce al exjugador destacó que Rescalvo deberá tratar de mejorar el funcionamiento del bloque defensivo y de volantes.

“Creo que en la defensa se falló, no en la parte individual, sino colectivamente. En medio campo hace falta que José Cevallos tenga más minutos, es un jugador que puede aportar más”.

Por otro lado, Emelec tiene previsto realizar mañana la Explosión Azul, evento en el que se presentará a la plantilla 2021 y un posterior duelo amistoso ante Técnico Universitario, en el estadio Capwell, a las 19:00.