SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec: Hinchas piden que gane la Copa Ecuador y LigaPro

Emelec debería ganar los dos torneos y no dar chance para que se luzcan sus rivales como Barcelona, Aucas. 9 de Octubre o Liga de Quito

EMELEC VS. LIGA DE QUI (7999407)
Al final de la temporada los hinchas de Emelec quieren celebrar la Copa Ecuador y LigaPro. FREDDY RODRIGUEZ

Emelec dejaría una mala imagen si prescinde de ganar la segunda etapa de la LigaPro y solo se enfoca en la Copa Ecuador, torneo en el que hay menos equipos competitivos y otorga un cupo para la Copa Libertadores 2023, según el fanático Luis Freire.

“No pueden pensar en solo ganar la copa interna porque les da el cupo a Libertadores. Somos un equipo grande y no podemos dejar que 9 de Octubre, Aucas, Liga de Quito o Barcelona ganen con facilidad. Nosotros tenemos que ir por los dos torneos. No pueden ser conformistas”, recalcó Freire.

Johan Padilla, golero de Macará, toma de la camiseta al volante de Emelec Sebastián Rodríguez durante el festejo.

Sebastián Rodríguez: "Me gustaría saber dónde lo provoqué a Padilla"

Leer más

Los dirigidos por Ismael Rescalvo empezaron la segunda fase del torneo con victoria (3-1) ante Macará. Y en la Copa Ecuador están en los dieciseisavos de final, instancia que disputarán mañana ante Unión Manabita, de la Segunda Categoría.

“Por prestigio, Emelec debe apuntar a ganar todos los torneos que tengan. Ellos llegaron a los octavos de final de la Libertadores, el único equipo local, y es por eso que tendría que apuntar a ser campeón de la LigaPro, que tiene más peso”, dijo Manuel Sislema.

PREPARADOS PARA LA “GUERRA”

El defensa del Foco, Eddie Guevara, aseguró que no se pueden confiar en su choque por Copa Ecuador. “Vamos a la guerra, debemos ir con todas las armas preparadas para conseguir el primer paso. Nosotros no regalamos nada, ese es nuestro lema”, dijo tras el entrenamiento.