SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

A Emelec le caería una sanción económica por insultos racistas a hinchas del Palmeiras

El jurista deportivo Celso Vásconez manifestó que la Conmebol podría sancionar a los azules con una multa que iría desde los $ 5.000 hasta los $ 15.000.

emelec-palmeiras
Emelec perdió en su estadio ante Palmeiras, actual campeón de la Copa Libertadores.Miguel Canales Leon

Los problemas de Emelec no solo serían internos, sino que también se podría venir un ‘pito’ internacional y económico para el elenco guayaquileño, debido a los actos racistas que se dieron durante el duelo copero ante Palmeiras, el miércoles 27 de abril en el estadio Capwell.

Un aficionado del Palmeiras captó el momento en que un hincha del elenco ecuatoriano lanza insultos racistas hacia las gradas destinadas a los visitantes en la Caldera.

“Es inaceptable que en el ambiente futbolístico aún tengamos que convivir con manifestaciones de tan bajo nivel. Lamentamos profundamente este episodio y esperamos que las autoridades competentes tomen las medidas necesarias para que escenas como esta no vuelvan a ocurrir. ¡Suficiente!”, colgó el Palmeiras en su cuenta de Twitter, tras lo sucedido.

Al respecto, el jurista deportivo Celso Vásconez le indicó a EXTRA que se le podría venir un castigo a Emelec, por parte de la Conmebol, por estos actos.

“En teoría habrá una sanción para Emelec. Tiene que haber un informe del comisario de juego. Una vez que se entregue el reporte, en el que se indique sobre los actos raciales, la Conmebol le abrirá un expediente disciplinario a Emelec”, dijo el abogado.

"El club tendrá que responder y en base a esa respuesta, podrían recibir una sanción de cinco mil a quince mil dólares, acotó Vásconez, quien descartó alguna sanción al estadio.

Un día antes del hecho que se dio en la Caldera, hubo otros dos casos de racismo que involucraron a hinchas sudamericanos y brasileños en la Libertadores.

En el Neo Química Arena de Sao Paulo, en el triunfo de Corinthians sobre Boca Juniors, un argentino hizo imitaciones de mono para los aficionados locales.

En la ciudad de La Plata, Argentina, Estudiantes venció 2-0 al Bragantino de Brasil y sus hinchas también recibieron algunos gritos de mono.

u católica

Copa Sudamericana: Universidad Católica ganó a Banfield y saltó al liderato del grupo C

Leer más