SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec va llenando su álbum 2022

El cuadro millonario anunció la llegada del argentino Mauro Quiroga y la del ecuatoriano Kevin Rivera. Aún faltan tres cromos más por descubrir.

mauro-quiroga
El argentino Mauro Quiroga militó hasta la temporada pasada en el Necaxa de México.Archivo

El álbum de Emelec se va llenando poco a poco. Entre el sábado y ayer, los millonarios sumaron dos nuevas figuras para esta temporada: la del ecuatoriano Kevin Rivera y la del argentino Mauro Quiroga.

Sobre Rivera, en la página web de los azules se describió al jugador nacional como una “joven promesa”, que puede jugar “como enganche y volante por izquierda”.

“El Club Sport Emelec se hace de los derechos del jugador Kevin Rivera que culminó el 30 de diciembre su vínculo con el Centro Deportivo Olmedo. Se incorpora a nuestra institución de forma definitiva para estar a las órdenes del profesor Rescalvo”, dice una parte del comunicado.

Para Rivera esta será su segunda experiencia en el fútbol profesional, pues sus inicios se dieron en Olmedo, club con el que disputó 15 partidos y marcó dos goles en la pasada temporada.

Quiroga, por su parte, llega para ser la nueva carta gol del Bombillo. El argentino, de 32 años, militó hasta el año anterior en el Necaxa de México, club con el que marcó 18 tantos.

El gaucho tiene una dilatada trayectoria en el fútbol internacional, pues en el balompié azteca, además de haber jugado en Los Rayos, pasó por el Pachuca y San Luis; en Chile militó en Curicó Unido y en España fue parte del Deportivo Alavés, Club Deportivo Lugo y Unión Deportiva Las Palmas.

mauro-quiroga-web-980x613

William Riveros, Kevin Rivera y Mauro Quiroga... año nuevo, equipo nuevo

Leer más

En su país militó Gimnasia y Esgrima, San Martín de Tucumán, Atlético Rafaela y Argentinos Juniors.

Con la llegada de Quiroga se confirmaría la salida del uruguayo Facundo Barceló, pues la dirigencia millonaria no llegó a un acuerdo económico con los dueños de su pase.

Hasta el momento Emelec ha incorporado a los ecuatorianos Marcos Caicedo y Roberto Garcés y al argentino Gustavo Canto. De acuerdo al álbum 2022, a los eléctricos les quedan tres espacios por llenar.

Por otro lado, se pudo conocer que el Foco tiene previsto arrancar su pretemporada el próximo lunes 10 de enero, la cual se daría en Guayaquil.