SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec vs. Macará: ¡El Bombillo quiere comer pan ambateño en su debut!

El Bombillo recibe este 18 de febrero (19:00) a Macará, en el arranque de la LigaPro. Los dirigidos por Rescalvo buscan darle una alegría a su gente. Te contamos cuándo y dónde ver el partido.

entreno
Emelec espera arrancar con pie derecho, en su duelo ante Macará, en el inicio de la LigaPro 2022.Archivo

Luego de 75 días el fútbol ecuatoriano vuelve al ruedo. Los encargados de abrir el telón de la temporada 2022 son Emelec y Macará, que se enfrentarán este 18 de febrero, a las 19:00, en el estadio Capwell de Guayaquil.

Los azules, vicecampeones del torneo del año anterior, esperan debutar en esta nueva temporada con un triunfo, ante un elenco ambateño que llega con 15 nuevas incorporaciones.

Por su parte el cuadro dirigido por el español Ismael Rescalvo presenta nueve refuerzos, con los que buscarán pelear el torneo nacional y la Copa Libertadores.

Entre los más destacados, de las caras nuevas del cuadro eléctrico, están los argentinos Gustavo Canto (defensa), Bruno Pittón (defensa) y Mauro Quiroga (delantero).

Entre los refuerzos nacionales están el defensor Eddie Guevara, los volantes Roberto Garcés y Kevin Rivera y los atacantes Byron Palacios, Marcos Caicedo y Jeison Chalá. Este último viene de jugar en Godoy Cruz de Argentina.

Para los hinchas millonarios Jaime Parrales y Marlon Reyes, Emelec tiene todo para alcanzar este año el título de la LigaPro y hacer una buena participación a nivel internacional.

“Me gusta mucho el equipo que se ha armado. A nivel defensivo creo que nos hemos reforzado bien con Canto y Pittón, ya que le dan mucha seguridad al equipo”, comentó Parrales.

Por su parte Reyes indicó que le agrada el retorno de jugadores como Caicedo y la contratación de Chalá.

“Con Jeison estoy seguro que se ganará mayor profundidad en ataque. Es un jugador que tiene mucha velocidad y muy buena técnica para superar la marca. Promete mucho este equipo”, expresó el fanático azul.

En tanto, Macará buscará tener una mejor campaña que la anterior, donde acabó la tabla acumulada en la décima casilla, para clasificar a torneos internacionales.

Los ambateños se mantienen con Paúl Vélez como estratega, con parte de su nómina base del pasado torneo, donde destaca su joven figura: Arón Rodríguez. Sumaron a un arquero de nivel selección como Johan Padilla y otros nombres conocidos como Ronaldo Johnson, José Hernández y Wilmer Godoy. 

El sistema de campeonato no tendrá cambios. El ganador de cada fase tendrá un lugar asegurado en la final, que se jugará de ida y vuelta. De existir un mismo equipo vencedor en ambas etapas, se convertirá en campeón de forma directa.

RELACIONADAS

DETALLES

¿DÓNDE Y HORA? 

George Capwell, Guayaquil, 19:00.

¿DÓNDE VER?

Star+ y GolTV

Para el duelo de esta noche, los costos de las entradas son los siguientes: generales $ 10, tribunas $ 20, palco Pío Montúfar $ 20 y palco General Gómez $ 40.