Exclusivo
Deportes

El Bombillo mejora el rendimiento, pero no la puntería

Emelec se puso adelante con un autogol, pero El Nacional remontó el partido

EMELEC NACIONAL
Hólger Matamoros marcó un doblete ante el Bombilloapi

Con dos goles de Hólger Matamoros, El Nacional derrotó 2-1 a Emelec en el estadio Olímpico Atahualpa, la noche de este miércoles 2 de septiembre de 2020. Este resultado agudizó la crisis de resultados de un Bombillo que mostró una mejor imagen desde lo futbolístico.

El cuadro eléctrico vivió los mejores 25 minutos desde que volvió el campeonato nacional. Pero, le faltó en la finalización. Contó con dos ocasiones claras para abrir el marcador. La primera estuvo en la cabeza de Roberto Ordóñez. Tras un centro, él remató y el golero Johan Padilla sacó el balón de la línea de sentencia.

RELACIONADAS

La segunda estuvo en los pies de Joao Rojas. El ofensivo se juntó con José Cevallos, hizo una pared y quedó frente al arco. Sacó un remate apenas desviado.

El Nacional, en cambio, nunca tuvo la solución antes del descanso. Se dedicó a defenderse y a buscar algo en la pelota quieta. Por esa vía Pablo Cifuente llevó el único susto con un golpe de cabeza.

En el segundo tiempo, Emelec consiguió el premio a su dominio y abrió el marcador. Aunque fue con una jugada curiosa, a los 52 minutos. Tras un centro, el defensa militar Cifuente quiso rechazar pero el balón dio en la espalda de Jean Peña y se metió en el arco de Padilla.

Esa ventaja, sin embargo, tuvo un efecto contrario en el Bombillo. Replegó sus líneas, permitió que El Nacional se adelante y prácticamente renunció a la posesión.

Y el cuadro local le pasó la factura. Matamoros cobró un tiro libre con mucha fuerza y empató a los 69 minutos.

A partir de este tanto reaccionó el equipo de Ismael Rescalvo, el partido se hizo de ida y vuelta, pero el marcador se inclinó para el local, con el tanto de Matamoros a los 87 minutos.

TE RECOMENDAMOS