SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec se 'desinfló' en los dos últimos duelos de la LigaPro

El elenco millonario ha perdido puntos ante Guayaquil City y el recién ascendido Gualaceo. Los hinchas azules señalan como culpable a Ismael Rescalvo.

emelec-derrota
En el duelo de la fecha 4 de la LigaPro, Emelec perdió ante el recién ascendido Gualaceo.API

En apenas dos partidos los hinchas de Emelec pasaron de la felicidad a la indignación. Las primeras críticas se dieron tras el empate (2-2) ante Guayaquil City, en la tercera fecha, y los reclamos se descontrolaron, luego de la caída (2-1) frente a Gualaceo, el domingo 13 de marzo.

RELACIONADAS

Pero todas las críticas apuntan a una sola persona: Ismael Rescalvo. En las redes sociales, los aficionados del Bombillo han señalado al estratega español no solo por los últimos resultados, sino por la forma de jugar.

Los exjugadores Carlos Torres y Víctor Montoya comprenden el malestar de los aficionados, pues coinciden en que el equipo ha perdido fuerza, luego de las dos primera fechas, cuando derrotaron a Macará e Independiente del Valle.

“Van tres temporadas desde que el técnico llegó al equipo y hasta ahora no se sabe cuál es la idea futbolística de Emelec. La gente se ilusionó con los primeros dos triunfos, pero desde el duelo ante Guayaquil City se vio a un equipo sin fuerza y propuesta”, expresó Torres.

El también exDT de los azules indicó que el malestar de los aficionados se daría por la falta de contundencia

“De nada sirve que en todos los partidos Emelec sea el que mayor tiempo tenga la pelota, si carece de efectividad. Los dos últimos rivales han desnudado sus falencias, cada vez que los han presionado”.

Montoya, por su parte, manifestó que además de la falta de efectividad en ataque, la zona defensiva ha dejado muchas dudas.

“En los dos últimos cotejos se han cometido errores de desatención, que al final te terminan costando puntos. Emelec debe corregir esto lo más pronto posible, pues el torneo es corto y no hay mucho margen de error”, manifestó Montoya.

Sobre la derrota ante Gualaceo, el exdefensa millonario comentó que la desesperación por buscar el resultado fue lo que pudo haber perjudicado al Ballet.

“En papeles Emelec era favorito para ganar, ya que enfrentaba al recién ascendido (serie A). Pero esa presión muchas veces es perjudicial, ya que los jugadores se desconcentran y te lleva a cometer errores”.

Pese a que las cosas no han salido del todo bien para el cuadro millonario, Montoya cree que Emelec tiene un buen elenco para dar pelea.

“Es comprensible el malestar de la gente, pero creo que el equipo va a mejorar, pues hay varios jugadores nuevos que recién se están acoplando a este nuevo reto”.