SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec pierde con la salida de Sebastián Rodríguez

Por ahora, Sebas se va sin dejar ganancia en el Foco. A Carlos Torres Garcés y Alberto Montaño les parece raro que Sebas se vaya gratis

Sebastián Rodríguez
Sebastián Rodríguez firmó contrato con Peñarol por las próximas 2 temporadas.Cortesía

Sebastián Rodríguez no seguirá en Emelec, a pesar de que tenía contrato por dos años más (hasta final de 2024). Su transferencia a Peñarol no le representará ninguna ganancia al Bombillo, a menos que el club uruguayo logre venderlo. En ese caso, el Foco recibirá el 50% del monto, aseguró el presidente azul, José Pileggi.

Con la salida de Sebas, el Bombillo se ahorrará los 400.000 dólares que le adeudaban de la campaña 2022 y los 1.7 millones que cobraría por el resto de su relación contractual, dijo Pileggi, quien ‘vendió’ la transacción como beneficiosa para el club porque Sebas renunció a estas obligaciones.

Byron-Castillo-operación-tobillo

Byron Castillo estará dos meses de baja

Leer más

Los derechos deportivos de Rodríguez le costaron 1.000.000 de dólares a Emelec, así lo reveló el expresidente de los azules, Nassib Neme, en enero de 2021. Además, que en 2021 y 2022 marcó 12 y 15 goles, respectivamente. Por aquella razón, al asesor de jugadores, Alberto Montaño, destacó que el negocio no es beneficioso.

“Es una sorpresa que un jugador tan importante como Rodríguez se vaya y no deje ningún beneficio cuando se invirtió en su contratación. Me parece incomprensible porque son activos del club que en futuro pueden servir. Pierde en lo económico y futbolístico”, dijo Montaño.

Según el portal Transfermarkt, los derechos deportivos de Rodríguez cuestan 1,4 millones de dólares, dinero que el Ballet pudo recibir si vendía al uruguayo. Al transferirlo a Peñarol prescinde del 50% de su pase.

“Me parece extraño que prescinda de un jugador de sus condiciones de esta forma. Me parece un mal negocio. Me parece que Emelec ha perdido un gran jugador y mucho dinero. Dicen que había una deuda. ¿Cómo él va a cobrar si decide irse? Él simplemente perdía ese dinero al irse de Emelec. Esto fue un mal negocio”, acotó el técnico Carlos Torres Garcés.