Deportes
¡No han podido remontar una diferencia de 2 goles!

Ángel mena fue bien marcado por los defensas del Deportivo La Guaira. Estuvo impedido de convertir.
El tricampeón nacional para no quedar ‘chato’ en la presente edición de la Copa Sudamericana deberá en el partido de vuelta de esta segunda fase, a jugarse el miércoles 14 de septiembre, posiblemente en el ‘Chucho’ Benítez, ganarle al Deportivo La Guaira de Venezuela por un 2-0 o 3-1, caso contrario los ‘llaneros’ se llevarán el paso a los octavos, perdiendo los ‘eléctricos’ un buen ‘billuso’ y una suculenta taquilla, ya que enfrentará en una nueva ronda a Banfield o San Lorenzo de Almagro, ambos de Argentina.
Desde el 2009, hasta la presente fecha, los emelecistas no han fallado en este torneo de clubes, inclusive tuvieron que remontar una diferencia de 2 goles y no lo pudieron alcanzar con rivales brasileños.
Sucedió en el 2009 cuando en Río de Janeiro, Botafogo derrotó a los ‘azules’ por 2-0, pero en el cotejo de vuelta en el antiguo Capwell alcanzaron los locales la victoria, pero por un 2-1, clasificando el conjunto ‘carioca’.
Cinco años más tarde, el 2014 fue con Sao Paulo, donde en Brasil lo derrotó 4-2 y en la revancha en el mismo Capwell triunfaron los del ‘Bombillo’, pero con un marcador 3-2 que no lo alcanzó para acceder de ronda.
Esta vez la ventaja la tiene Deportivo La Guaira que dio la sorpresota el pasado martes en Barquisimeto al superarlo por 4-2. El cuadro venezolano ganando o empatando clasificará, inclusive perdiendo por una diferencia de un gol o convirtiendo más de 2 anotaciones. Por tal motivo la clasificación ‘eléctrica’ no es tan fácil, a pesar que las conquistas de visitante valen por 2 y esa es la ventaja que posee en estos momentos el cuadro del Astillero.
LA PRIMERA VEZ
Un dato adicional es la primera vez que un club venezolano le convierte 4 goles a un equipo ecuatoriano en el torneo de la Sudamericana, anteriormente fue por la Copa Libertadores.
Aquí las estadísticas. En la Libertadores 1975 y en cancha ‘llanera’, el Galicia goleó a El Nacional 4-0 en primera fase.
En ese mismo año, el Caracas F.C. también le propinó un 4-0 al Deportivo Cuenca por octavos de final.
TERCER 2 A 4
Al tricampeón le ha ido muy mal en esta temporada en torneos internacionales, tanto en las Libertadores y Sudamericana. Con el resultado del martes en Venezuela es la tercera ocasión que le marca el mismo resultado de 4-2.
Aconteció en la fase de grupos de la Libertadores cuando Los Pumas lo vencieron en México y posteriormente sucedió con Olimpia de Paraguay en Asunción. En ambas ocasiones el técnico no era el uruguayo Alfredo Arias, sino el argentino Omar de Felippe.
Sin embargo, Emelec en cuatro ocasiones y jugando por Copa Sudamericana ha clasificado en su patria. Fue el 2010 ante Universidad de San Martín de Perú cuando goleó 5-0; el 2013 ante Huancayo de Perú 4-0; el año pasado ante León de Huanuco del mismo Perú por 3-0 y este año con Universitario de Lima con marcador 3-1.
(PLV)