Exclusivo
Deportes

Emelec renovó contrato con dos de sus jugadores

Los trabajos van enfocados en medir a Guayaquil City el próximo domingo, ya que los azules están a tres puntos de ganar la etapa y clasificar a la final del torneo ante Delfín.

Imagen descarga (1)
El cuadro ‘eléctrico’ tiene gran posibilidad de ganar la etapa.Iván Balcázar

Emelec retornó a los entrenamientos bajo un gran ambiente. El optimismo y la concentración reinan en el Polideportivo de los Samanes, donde el Bombillo se puso a punto la mañana de este martes 28 de noviembre.

Los trabajos van enfocados en medir a Guayaquil City el próximo domingo 3 de diciembre, ya que los azules están a tres puntos de ganar la etapa y clasificar a la final del torneo ante Delfín.

La práctica inició de forma habitual, con el plantel y el cuerpo técnico formando un circulo en el que charlaban jugadores y entrenadores. Luego, los futbolistas se acercaron a Alfredo Arias, el entrenador y lo felicitaron, con abrazo incluido, por su cumpleaños.

El técnico uruguayo, quien festeja su aniversario 59, vive su mejor momento como timonel del Bombillo, ya que su equipo es el puntero de la clasificación (42 puntos, +19). El charrúa llegó a la institución millonaria en mayo del 2016.

Matamoros y Lastra renovaron contratos

Hólger Matamoros extendió su contrato de trabajo un año más en Emelec. El mediocampista, quien ha sido figura en los últimos cotejos del Bombillo, se mostró contento por seguir en el club guayaquileño, al que llegó en 2016.

“Estoy muy contento de poder seguir un año más en esta gran institución y lo más importante será seguir haciendo las cosas bien para dar alegrías a la hinchada”, dijo el mediocampista de 32 años, quien también destacó su momento deportivo en el cuadro eléctrico.

“Gracias a Dios se me está dando la oportunidad, el profe me está dando minutos y hay que aprovechar. Yo estaba listo para estos momentos, ahora toca subir el nivel”, agregó la Chicharra, quien también comentó sobre la remontada ante Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz (2-4), donde él marcó un tanto.

“Fueron dos desconcentraciones al inicio, luego lo más importante fue recuperarnos. Sabíamos que lo podíamos dar vuelta”, dijo Matamoros.

Por su parte, Osbaldo Lastra jugará dos temporadas más en el Bombillo, tras llegar a un acuerdo con la dirigencia. El volante central es titular indiscutido en el once de Arias en la primera línea del mediocampo. Lastra es azul hasta 2019.