SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec: Torres mantiene el invicto del Bombillo en LigaPro y está a una fecha de ser puntero

El técnico Hernán Torres lleva una racha de 15 partidos consecutivos sin perder en el campeonato ecuatoriano. Su rendimiento ya es mejor en 5 fechas.

Orense emelec Machala
Emelec celebró el único gol a favor, sin embargo fue empatado por Orense al final del partido.Ariel Suárez

Con tres victorias, dos empates y cero derrotas, Emelec llegó al primer cuarto de la fase 1 de LigaPro, manteniendo una racha de invictos junto a otros dos equipos de la Serie A en lo que va el torneo.

Y es que los números respaldan al técnico colombiano Hernán Torres, quien ha encaminado al Bombillo a ser considerado como uno de los equipos protagonistas del arranque del torneo. Esto, luego de culminar un 2023 lleno de críticas por el fútbol mostrado y ubicarse en últimas posiciones de la tabla que lo apartaron de la clasificación a Copa Sudamericana.

Las cifras son además positivas tomando en cuenta los últimos compromisos de la campaña anterior, ya que Emelec no ha perdido desde la última ocasión, el 23 de octubre de 2023 frente a Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz por un marcador de 1-0.

Su arco es el menos batido hasta el momento, no solo por el desempeño de su portero, sino por la consolidación de su defensa encabezada por Aníbal Leguizamón y Luis Fernando León. Tan solo ha recibido 2 goles en los 5 encuentros disputados.

Lea también: Chelsea está al tanto del incidente de Kendry Páez, según el Daily Mirror

Pese a que se le escaparon los tres puntos ante Orense y la posibilidad de ser líder absoluto, el empate no es del todo malo, sabiendo que el próximo rival será Independiente del Valle, su acompañante en la parte alta de la tabla.

Este encuentro se disputará el próximo domingo 31 de marzo en el estadio George Capwell, desde las 18:00 y será válido por la fecha 6 de LigaPro.

El técnico Hernán Torres al mando de Emelec en esta temporada ha alcanzado el 73.33% de rendimiento, con 11 puntos ganados de los 15 posibles.

El año pasado, en las primeras 5 jornadas, con el entrenador Miguel Rondelli en el campeonato nacional, el conjunto eléctrico ganó 2 cotejos y perdió los otros 3, justamente estas derrotas fueron registradas fuera de casa, a diferencia del 2024 que ganó 2 y empató 1.

Hasta esa instancia Rondelli había logrado un 40% de rendimiento y ya le habían anotado 7 tantos.

Lea también: Deportistas de alto rendimiento: "Llevamos más de cinco meses sin cobrar el incentivo económico"

Esa también fue la primera temporada de José Pileggi como presidente de Emelec, año en el que tuvo innumerables inconvenientes, no solo en lo deportivo, sino también en lo dirigencial.

Aunque los desniveles entre una campaña y otra son marcados en el primer cuarto de la fase 1, en cuanto al goleador, el Bombillo del 2023 tenía a Miller Bolaños enchufado y para ese entonces ya había convertido en 4 oportunidades, en relación al 2024 donde el delantero Facundo Castelli lleva 3.

Luego del empate 1-1 ante Orense, el profesor Hernán Torres aceptó que el equipo puede mejorar, pero asegura que no es probable tener un rendimiento absoluto debido a la llegada de una gran cantidad de refuerzos para esta temporada, lo que requiere trabajo.

“Hay 14 o 15 jugadores que han llegado y que no pueden ser una maquinita en 5 partidos. No puede estar al 100% el equipo y somos conscientes. Quiero darle continuidad a una nómina”, explicó Torres a los medios.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!