Exclusivo
Deportes

Emelec se trepa a la punta del torneo

Alfredo Arias y su equipo son los candidatos más certeros a disputar la final del Campeonato con el Delfín.

Foto de Sistema Granasa
Mondaini recibió un reconocimiento en el estadio Capwell.Extra

Emelec no dejó pasar la oportunidad la tarde de este domingo 22 de octubre y se hizo fuerte en su estadio para superar a Universidad Católica. Una victoria que le sirvió para treparse a la cima de la segunda etapa. Más de un año después, el Bombillo es líder del torneo ecuatoriano, consolidando la mejoría mostrada en las últimas semanas. Los goles de Fernando Gaibor y Ayrton Preciado le dieron tres puntos de oro que le convierten en principal candidato a disputar la final de diciembre ante Delfín.

Alfredo Arias volvió a apostar por el once de gala de los azules. Lastra y Gaibor lideraron la medular, dejando la zona ofensiva a Mondaini, Luna, Preciado y Angulo, que si bien idearon varias jugadas de mérito, pecaron de una falta de acierto que les pudo salir muy cara. Sin embargo, un error arbitral permitió que Gaibor, en posición de fuera de juego, adelantase a los azules mediado el primer tiempo. Una jugada polémica que permitió abrir el partido y que encarriló el importante triunfo azul.

Con ventaja, el segundo tiempo fue una continuación de llegadas locales. Hernán Galíndez se acrecentó en el arco, al ritmo que los hinchas locales se desesperaban por la ineficacia de sus delanteros. Incluso, hubo miedo tras una acción individual de Romario Ibarra y Jhon Cifuente, que este remató ligeramente desviada.

Se recuperó Emelec, gracias a un extraordinario Gaibor, un eléctrico Preciado y un gran Mondaini, omnipresente en todo el frente de ataque. En los pies del Diablo se construyó la jugada decisiva, iniciando la acción por el carril derecho y colgando un centro medido al corazón del área, donde Ayrton remató, sin marca, a las redes a falta de media hora para el final.

Emelec pudo y debió ampliar la victoria, pero de nuevo los errores en la definición le privaron de un triunfo más holgado. Aun así, la alegría es máxima en el bando azul, que celebra la punta después de 15 meses. Por primera vez, Alfredo Arias está en lo alto de una clasificación desde que llegó al club eléctrico, precisamente cuando mejor imagen muestra su equipo. Para las estadísticas, la victoria ante la Chatoleí también fue la primera del técnico uruguayo ante este rival, rompiendo una racha negativa millonaria frente los camaratas que perduraba desde noviembre de 2015.