Exclusivo
Deportes

Emelec visita a Fuerza Amarilla con dos bajas y cuatro dudas

En el once inicial del Bombillo también podría descansar Fernando Luna, quien disputó los 90 minutos ante el Ídolo y podría empezar ante los orenses en la banca.

Foto de Sistema Granasa
Emelec viene de empatar ante Barcelona en el Monumental.Archivo

Emelec necesita sumar tres puntos hoy, sábado 11 de noviembre, ante Fuerza Amarilla en el estadio Nueve de Mayo de Machala. Para seguir soñando con ser punteros y lograr su gran objetivo que es ganar la etapa, los de Alfredo Arias están obligados a vencer esta tarde a los machaleños (16:00).

Y aunque a priori signifique un duelo poco complicado ante un elenco prácticamente descendido, los azules también llegan al duelo algo tocados. No contarán con Ayrton Preciado, por suspensión (5 tarjetas amarillas); ni con Fernando Gaibor, reservado por haber salido golpeado en el último duelo ante Barcelona, el pasado miércoles (0-0).

En lugar del ‘10’ jugará Pedro Quiñónez, quien será titular luego de 4 meses y 10 días, ya que entre lesiones y decisiones del técnico, el volante central ha tenido ínfimas actuaciones en la segunda etapa.

En duda están Jorge Guagua y Marlon Mejía, quienes suman cuatro amonestaciones y están a una amarilla de ser suspendidos y arriesgan perderse el próximo Clásico del Astillero, a jugarse el miércoles 15.

Es una incógnita saber si Arias optará para dar titularidad a Fernando Pinillo y Jordan Jaime, quienes han tenido poca acción este semestre. El primero no juega hace 15 partidos, algo sorprendente para un jugador que arrancó la temporada como titular. Jaime, por su parte, no ha sumado minutos hace ocho jornadas.

En el once inicial del Bombillo también podría descansar Fernando Luna, quien disputó los 90 minutos ante el Ídolo y podría empezar ante los orenses en la banca.

Posibles alineaciones:

Emelec: Dreer; Paredes, Pinillo, Mejía/Jaime, Bagüí; Lastra, Quiñónez; Caicedo, Mondaini, Luna, Vides y Angulo/De Jesús.

Fuerza Amarilla: Fernández; Montaño, J.L Quiñónez, Alonso, Mauret; Valencia, Wila, Carrillo, Gracia; Barrionuevo, Escobar.